;

Pescadores cortaron Ruta 5 Norte en Chañaral pidiendo Bono Pyme

Cerca de 50 personas bloquearon la Ruta 5 Norte exigiendo este beneficio, que sólo reciben los dueños de las embarcaciones.

Pescadores cortaron Ruta 5 Norte exigiendo Bono Pyme

Pescadores cortaron Ruta 5 Norte exigiendo Bono Pyme

Este jueves, un grupo de pescadores mantuvo cortada la Ruta 5 Norte a la altura de Chañaral, en la Región de Atacama, exigiendo recibir el Bono Pyme.

La protesta, según informó Radio Cobremar a través de Facebook, se realiza en el sector de la caleta San José, en demanda por ser incluidos en el bono de alivio a las pymes, que sólo es recibido por los armadores de las embarcaciones.

El bloqueo comenzó en la ruta a eso de las 10:30 de la mañana. «Queremos que el bono sea igual para todos» dijo uno de los pescadores. «La mayoría de los armadores pasan el bote para trabajar, pero los que trabajamos somos nosotros«, añadió.

«El estado debería darle el bono a todas las personas» dijo uno de los manifestantes, quien dijo recibir el Bono Pyme, pero aseguró que la marginación de los trabajadores es injusta, «si todos somos pescadores».

Durante la semana pasada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley interpretativo que permite la entrega del bono de alivio a las Pymes a los pescadores artesanales.

Habrá un plazo de un mes para que los trabajadores puedan postular. Esto podrá hacerse 10 días después de que la ley se publique en el Diario Oficial.

El presidente de la comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Jorge Brito (RD) llamó al Gobierno a no recurrir al Tribunal Constitucional.

[dps_related_post ids=»4844608,4804026″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad