;

Nevadas en la Provincia de Palena obligan a activar el Comité Operativo de Emergencia

El mal tiempo afecta a Futaleufú y al Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, al sureste y al norte de la Región de Los Lagos, respectivamente.

Nevadas en la Provincia de Palena obligan a activar el Comité Operativo de Emergencia

Nevadas en Provincia de Palena

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1629994882062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debido a fuertes nevedas, un plan de contingencia especial implementó la Municipalidad de Futaleufú, en la Provincia de Palena.

Un potente sistema frontal com nevadas afecta a la zona, y por ello el fenómeno climático ha dejado cerca de sesenta centímetros de nieve acumulada.

Y ello se dio especialmente en los sectores cordilleranos de esa zona del extremo sureste de la Región de Los Lagos.

Así lo confirmó el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello.

El edil dijo dijo que «las zonas más afectadas con las nevadas son Las Escalas, Noroeste, El Azul, Espolón y Valle California».

Y el encargado de la Dirección Comunal de Emergencia, Juan Pablo Figueroa, añadió que «debido a las nevadas en la Ruta 7 (la Carretera Austral), personal de Vialidad usó maquinaria pesada para despejar la vía».

Debido a la condición climática fue activado el Comité Operativo de Emergencia, COE, para atender los requerimientos de la población.

Y en la Provincia de Osorno -también perteneciente a la Región de Los Lagos, pero en el área norte- está cerrado al tránsito de todo tipo de vehículo por el Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

La administración del lugar tomó tal medida por las nevadas caídas en el sector, donde también hay funcionarios de Vialidad laborando.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad