Nacional

Nevadas en la Provincia de Palena obligan a activar el Comité Operativo de Emergencia

El mal tiempo afecta a Futaleufú y al Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, al sureste y al norte de la Región de Los Lagos, respectivamente.

Con información de Marcelo Opitz
Jueves 26 de Ago, 2021 - 12:31
Actualizada el Jueves 26 de Ago, 2021 - 12:48
Compartir

Debido a fuertes nevedas, un plan de contingencia especial implementó la Municipalidad de Futaleufú, en la Provincia de Palena.

Un potente sistema frontal com nevadas afecta a la zona, y por ello el fenómeno climático ha dejado cerca de sesenta centímetros de nieve acumulada.

Y ello se dio especialmente en los sectores cordilleranos de esa zona del extremo sureste de la Región de Los Lagos.

Así lo confirmó el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello.

El edil dijo dijo que “las zonas más afectadas con las nevadas son Las Escalas, Noroeste, El Azul, Espolón y Valle California”.

Y el encargado de la Dirección Comunal de Emergencia, Juan Pablo Figueroa, añadió que “debido a las nevadas en la Ruta 7 (la Carretera Austral), personal de Vialidad usó maquinaria pesada para despejar la vía”.

Debido a la condición climática fue activado el Comité Operativo de Emergencia, COE, para atender los requerimientos de la población.

Y en la Provincia de Osorno -también perteneciente a la Región de Los Lagos, pero en el área norte- está cerrado al tránsito de todo tipo de vehículo por el Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

La administración del lugar tomó tal medida por las nevadas caídas en el sector, donde también hay funcionarios de Vialidad laborando.

Futalefú, Nevada

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto