;

Ministro Paris respecto a vacunación en adolescentes: «En septiembre se va a retomar sí o sí»

"Sabemos que los niños no sufren enfermedades graves pero pueden ser reservorios del coronavirus y obviamente tener la capacidad de transmitirlo a los adultos", señaló el titular de Salud respecto al desarrollo del virus en menores de edad.

vacunación en adolescentes se retomaría en septiembre

vacunación en adolescentes se retomaría en septiembre

En el marco del avance de la vacunación para adolescentes cabe destacar que a principios de junio el Ministerio de Salud había anunciado que jóvenes entre 17 y 12 años comenzarían a ser inoculados con la vacuna Pfizer.

Sin embargo, la última actualización del calendario de vacunación indicaba que para este grupo etario fue en la semana entre el 19 y 25 de julio, cuando se aplicó la primera dosis a personas de 14 años.

Frente a esto, el ministro Paris precisó que «en septiembre se va a retomar sí o sí la vacunación de ese grupo de esa edad. Existe también la posibilidad, debido a los estudios que se están apareciendo, que la vacuna Sinovac también pueda ser autorizada en ese grupo etario».

Agregó además en relación a lo anterior que «yo acabo de anunciar también que el 27 de agosto, es decir mañana, nos llegan 2 millones de dosis Sinovac, así que esperamos que en septiembre reiniciemos la vacunación con ese grupo etario para poder obviamente protegerlos».

«Sabemos que los niños no sufren enfermedades graves pero pueden ser reservorios del Coronavirus y obviamente tener la capacidad de transmitirlo a los adultos», señaló respecto al desarrollo del virus en menores de edad.

En relación a lo que ha ocurrido en otros países, indicó que «hemos observado que en otros países sí hay un aumento de casos en niños y recordar también que existe el Síndrome de inflamación que sufren algunos niños al estar infectados con este virus».

Finalmente manifestó y recalcó respecto a la vacunación en adolescentes que «estamos preocupados y seguimos preocupados por ellos y como le digo en septiembre sí o sí vamos a vacunarlos«.

Vacunación con Sinovac

«El grupo que está estudiando la Universidad Católica es incluso para niños menores; ese estudio ya se inició y el doctor (Alexis) Kalergis ha informado a la subsecretaria de Salud Pública que prontamente, probablemente a fines de septiembre, vamos a tener ya las primeras respuestas con respecto a la respuesta inmunitaria que están teniendo esos niños«, detalló el ministro Paris en relación al proceso de estudio en menores que realiza la Universidad Católica.

Agregó en virtud a lo anterior que «la inscripción se hizo a través de una página web y por la información que nosotros tenemos hubo un gran interés en inscribirse; recordar que se necesita la autorización de los padres o tutores de estos niños y el interés ha sido enorme; el estudio está en marcha y nosotros informaremos como lo hemos hecho siempre con mucha transparencia en el momento en que tengamos algún dato interesante».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad