;

Covid-19: Minsal reportó un alza de la positividad en las últimas 24 horas

Además, el ministro Enrique Paris hizo hincapié en la preocupación por las comunas de Navidad, Cañete, Puerto Octay y Coyhaique.

alza en la positividad 26 agosto

alza en la positividad 26 agosto

Este jueves 26 de agosto el Ministerio de Salud (Minsal) entregó las nuevas cifras respecto al balance Covid-19, donde una de las cifras que marcó la jornada fue el alza que se registró en la positividad; al cotejar el informe entregado ayer miércoles 25 de agosto (0,98%) y este último reporte (1,29%), la positividad marcó un alza de un 0,31%.

Además, el organismo publicó el informe con datos recogidos durante las últimas 24 horas en donde se detalló que hay 801 nuevos casos. De estos, 234 son asintomáticos, 505 han presentado síntomas y 62 no han sido notificados aún.

De la misma forma, se detalló que 60 personas han muerto por coronavirus, lo que da un total de 36.778 fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

En total, 1.635.958 personas se han contagiado de covid-19 en Chile, de las cuales 1.592.707 han logrado recuperarse de la enfermedad.

Actualmente, 765 personas permanecen hospitalizadas por coronavirus. De esta cifra, 590 están conectadas a respiración mecánica.

Estas últimas 24 horas, según indicó el balance del covid-19 en Chile entregado este lunes, se han realizado 456.871 pruebas PCR, lo que da un total de 19.378.646 realizadas en el país. 

Finalmente, el ministro Paris llamó la atención e hizo hincapié en la preocupación por las comunas de Navidad, Cañete, Puerto Octay y Coyhaique.

Al respecto precisó que «la comuna de Navidad nos preocupa y puede que retroceda si no se toman las medidas necesarias; la comuna de Cañete también muestra un retroceso muy importante y un avance en la cantidad de pacientes infectados; la comuna de Puerto Octay, quiero mandarles una nota de alerta porque la comuna muestra un aumento importante de casos; y por último Coyhaique muestra un avance importante en los casos positivos. Así que a ponerse las pilas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad