;

Ministra Carolina Schmidt y «funa» en su contra por Dominga: «El camino siempre debe ser el diálogo»

Un grupo de sujetos rayó y generó destrozos en el frontis del domicilio de la titular de Medio Ambiente, en alusión a la aprobación del polémico proyecto Dominga.

Ministra de Medio Ambiente | Archivo Agencia Uno

Ministra de Medio Ambiente | Archivo Agencia Uno

Durante esta jornada se conoció la denuncia de la UDI respecto de una «funa» en contra de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Según señaló el presidente del gremialismo, Javier Macaya, un grupo de sujetos rayó y generó destrozos en el frontis del domicilio de la secretaria de Estado. También se constataron gritos en el lugar en contra de la ministra.

La situación se da tras la aprobación del proyecto minero portuario Dominga en la Región de Coquimbo, que ha sido fuertemente resistido por la comunidad local y grupos ambientalistas.

Nos parece absolutamente inaceptable la agresividad, la funa, que tuvo que vivir anoche la ministra Carolina Schmidt. Ella se ha desempeñado como una ministra que ha tenido un rol muy preponderante en la defensa del medio ambiente”, expresó Macaya en un comunicado.

Agregó que «lamentablemente, en nuestro país hoy día la diferencia ya no es entre personas que puedan decirse de izquierda o de derecha en cualquier tema; la diferencia está entre quienes creen en la democracia y en la institucionalidad como la forma de canalizar las situaciones de la sociedad y quienes creen que es la funa, la violencia y la agresividad a través de la cual se pueden conseguir objetivos en política».

Finalmente, Macaya subrayó sobre la funa a la ministra Schmidt que “eso es lo que está en juego hoy día, no solamente en la situación que le ocurrió anoche a la ministra, sino que también en lo que viene en las próximas decisiones electorales”.

La titular de Medio Ambiente también recibió el apoyo del ministro del Interior, Rodrigo Delgado. «La funa, la violencia y la agresividad jamás serán la forma de resolver los problemas. Lo vivido hace algunas horas (…) es completamente condenable. Todo mi apoyo a ella y su familia», expresó el jefe de gabinete.

Schmidt llamó al diálogo

Desde su cuenta de Twitter y de manera escueta, la ministra Carolina Schmidt agradeció el apoyo que ha recibido e hizo un llamado al diálogo.

«Solo quiero agradecer los comentarios y muestras de apoyo por la situación vivida ayer, el camino siempre debe ser el diálogo«, sostuvo la secretaria de Estado, sin expresar más comentarios.

[dps_related_post ids=»4210704,4210674″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad