Sistema frontal: Onemi prevé un peak de fuertes lluvias entre esta noche y la madrugada del jueves
Las autoridades entregaron un balance de la condición meteorológica en las regiones Metropolitana, Valpraíso y O'Higgins. En esta última se registró un alza brusca de turbiedad en el río Pangal y el estero Clonqui, en el Cachapoal.

Sistema frontal: Onemi prevé un peak de fuertes lluvias entre esta noche y la madrugada del jueves
Durante la noche de este miércoles y tras una reunión de evaluación, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizaron un balance del sistema frontal que afecta a la zona central del país.
El director de la Onemi, Ricardo Toro, recordó que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) declaró una alerta para las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins por precipitaciones de moderadas a fuertes, entre la noche de este miércoles y la madrugada de mañana jueves.
Las precipitaciones han sido intermitentes durante el día en la zona central y se prevé un peak para las próximas horas. Desde la Onemi advirtieron que esta situación producida por el sistema frontal se puede incrementar.
[dps_related_post ids=»4854454,4854210″]
Previamente, la DMC declaró una alerta meteorológica para las regiones Metropolitana y O’Higgins por precipitaciones moderadas a fuertes, con montos entre 50 y 60 mm en zonas de precordillera y cordillera.
También emitió una segunda alerta meteorológica, que incorpora, precipitaciones moderadas a fuerte, de 20 a 30 mm y en corto período de tiempo, en la zona de los valles de ambas regiones y en la Región de Valparaíso.
En tanto, Sernageomin estableció niveles de riesgo propios de este tipo de evento, existiendo una probabilidad moderada a alta para que se produzcan remociones en masa y deslizamientos, como también, desbordes de ríos, anegamientos, cortes de luz y de agua potable y de conectividad.
En esa línea, se han registrado rodados menores en distintas rutas, aumento de caudales y en la Región de O’Higgins la detención preventiva de la planta de agua potable en el sector Coya, debido a un alza brusca de turbiedad en el río Pangal y el estero Clonqui, afectando a 75 familias del sector de Santa María.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























