;

Sistema frontal: Onemi prevé un peak de fuertes lluvias entre esta noche y la madrugada del jueves

Las autoridades entregaron un balance de la condición meteorológica en las regiones Metropolitana, Valpraíso y O'Higgins. En esta última se registró un alza brusca de turbiedad en el río Pangal y el estero Clonqui, en el Cachapoal.

Sistema frontal: Onemi prevé un peak de fuertes lluvias entre esta noche y la madrugada del jueves

Sistema frontal: Onemi prevé un peak de fuertes lluvias entre esta noche y la madrugada del jueves

Durante la noche de este miércoles y tras una reunión de evaluación, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizaron un balance del sistema frontal que afecta a la zona central del país.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, recordó que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) declaró una alerta para las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins por precipitaciones de moderadas a fuertes, entre la noche de este miércoles y la madrugada de mañana jueves.

Las precipitaciones han sido intermitentes durante el día en la zona central y se prevé un peak para las próximas horas. Desde la Onemi advirtieron que esta situación producida por el sistema frontal se puede incrementar.

[dps_related_post ids=»4854454,4854210″]

Previamente, la DMC declaró una alerta meteorológica para las regiones Metropolitana y O’Higgins por precipitaciones moderadas a fuertes, con montos entre 50 y 60 mm en zonas de precordillera y cordillera.

También emitió una segunda alerta meteorológica, que incorpora, precipitaciones moderadas a fuerte, de 20 a 30 mm y en corto período de tiempo, en la zona de los valles de ambas regiones y en la Región de Valparaíso.

En tanto, Sernageomin estableció niveles de riesgo propios de este tipo de evento, existiendo una probabilidad moderada a alta para que se produzcan remociones en masa y deslizamientos, como también, desbordes de ríos, anegamientos, cortes de luz y de agua potable y de conectividad.

En esa línea, se han registrado rodados menores en distintas rutas, aumento de caudales y en la Región de O’Higgins la detención preventiva de la planta de agua potable en el sector Coya, debido a un alza brusca de turbiedad en el río Pangal y el estero Clonqui, afectando a 75 familias del sector de Santa María.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad