;

Corte de Apelaciones ordenó reabrir investigación por menor que recibió lacrimógena en la boca durante el estallido social

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2019 en la comuna de La Cisterna.

Corte de Apelaciones ordenó reabrir investigación por menor que recibió lacrimógena en la boca durante el estallido social
Revisa la seccion lo ultimo

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió un recurso y ordenó a la Fiscalía reabrir la investigación y realizar diligencias por un menor que recibió una bomba lacrimógena en la boca durante el estallido social en la comuna de La Cisterna.

El tribunal de alzada, de forma unánime, revocó la decisión del Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago que había decidido no perseverar en el procedimiento, dejando inconclusa la investigación.

[dps_related_post ids=»4850547,4842464″]

El abogado querellante, Francisco Ugás Tapia, valoró la decisión tomada por la Corte de Apelaciones. «Marca una senda que debe ser observada por la justicia y el Ministerio Público, que en estos casos relacionados por crímenes contra la integridad o la vida de personas cometidos por agentes del Estado, en contexto como el existente en la época en que ocurrieron estos hechos, deben ser cabalmente indagadas, haciendo todo lo humanamente posible para su esclarecimiento«, afirmó.

Este hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 en La Cisterna, donde la víctima identificada como S.O.V. salía de su jornada escolar y se encontraba esperando a su hermana mayor en un paradero de autobuses, justo en frente de las dependencias de la 10a comisaría de la comuna.

Fue en este momento donde recibió el impacto de una lacrimógena proferida desde una escopeta lanza gases de 37 mm. percutida por un funcionario institucional. Dicho impacto causó lesiones graves a la víctima, según lo constató el SML.

Esta resolución de la Corte de Apelaciones es concordante con lo manifestado por el Fiscal Nacional Jorge Abbott, quien entregó pautas a los fiscales acerca del interés que deben poner en estas causas de derechos humanos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad