;

Cámara de Diputadas y Diputados: Comisión de Salud aprobó proyecto que prohíbe testeo animal en cosméticos

Por votación unánime, el proyecto de ley presentado por la diputada Maya Fernández, junto a otros parlamentarios, fue aprobado en general.

Testeo animal - referencial

Testeo animal - referencial

Este lunes 16 de agosto la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general proyecto de ley que prohíbe el testeo animal para productos cosméticos.

La iniciativa fue presentada por la diputada Maya Fernández junto a un grupo de de parlamentarios denominados la «Bancada Animalista Parda».

Al apoyo de los políticos se le suman también la colaboración de las organizaciones ONG centradas en el Cruelty-Free, No Más Vivisección y Te Protejo.

Con esto se busca prohibir la experimentación en animales y se impide la importación y comercialización de marcas que testean bajo este método.

Andrés Celis también compartió la noticia en su cuenta de Twitter, señalando que es «inadmisible que se continúen pruebas o testeos en animales».

Además, Celis indicó que se buscará refundir los tres proyectos expuestos, en distintos boletines, en uno solo y continuar su tramitación en un conjunto.

Por unanimidad, la comisión aprobó los tres proyectos de ley (en los boletines 13966, 14180 y 14193), siendo despachado a la Sala de la Cámara para ser discutido en particular por el pleno de los diputados.

Los fabricantes de cosméticos deberán utilizar diferentes métodos de pruebas reconocidas y autorizadas por el Instituto de Salud Pública.

De no ser así, el proyecto aprobado por la Comisión de Salud es multar a quienes sigan con el testeo animal y arriesgan sanciones que van de las 500 a 1.200 UTM (26 a 63 millones de pesos aprox.).

A pesar de que en Chile ya existe una Ley que regula la experimentación y uso de animales, apunta a los establecimientos educacionales.

Ahora, con la aprobación de este proyecto de Ley se busca la prohibición de este tipo de método en empresas de cosméticos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad