;

Ministro Delgado por terremoto 7,2 en Haití: «Hasta ahora no tenemos ningún reporte de chilenos afectados»

El titular del Interior no descartó habilitar un canal de información para que ciudadanos haitianos puedan tener información de su país.

9 de agosto del 2021/SANTIAGOEl ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llega al integrar el comité político ampliado en el Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

9 de agosto del 2021/SANTIAGO El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llega al integrar el comité político ampliado en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Ministro Delgado por terremoto 7,2 en Haití: "Hasta ahora no tenemos ningún reporte de chilenos afectados"

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1628959198023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un terremoto de magnitud 7,2 afectó a Haití durante este sábado, el cual dejó graves e importantes daños estructurales, además de personas fallecidas y heridas.

En el marco de la promulgación de la ley que establece el Sistema de Prevención y Respuesta ante desastres naturales, estuvo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien se refirió al terremoto en la isla del Caribe. «Fue tema en este comité, que coincidió justo con el terremoto. La PDI está pidiendo informes, ya que nosotros tenemos agregados policiales en Haití, y que están reportando todo lo que ha ocurrido», señaló.

[dps_related_post ids=»4851650,4851675″]

El secretario de Estado aseguró que «lo primero que nos preocupó fue saber si es que había algún chileno afectado, pero hasta ahora no tenemos ningún reporte de aquello, pero esto puede cambiar porque está en desarrollo».

Asimismo, Rodrigo Delgado no descartó habilitar un canal de comunicación e información para los ciudadanos haitianos residentes en nuestro país. «También estábamos preocupados de los ciudadanos haitianos en Chile, seguramente tendremos algún canal de información, en caso de ser necesario, para que ellos puedan tener la información de su país y sus familiares», sostuvo.

Recordemos que ya se comenzaron a registrar las primeras víctimas fatales por el movimiento telúrico, además de una cantidad indeterminada de personas heridas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad