;

Ministro Figueroa y rechazo de acusación constitucional: «Ayer se dio una señal al país muy potente, los debates estériles no tienen cabida»

El titular de Educación indicó en ADN Hoy que seguirán trabajando para llegar al 100% de establecimientos abiertos para las familias.

20 de julio del 2021/SANTIAGOEl gobernador regional metropolitano, se reúne con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para abordar el inicio del segundo semestre escolar en la Región Metropolitana.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

20 de julio del 2021/SANTIAGO El gobernador regional metropolitano, se reúne con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para abordar el inicio del segundo semestre escolar en la Región Metropolitana. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Ministro Figueroa y rechazo de acusación constitucional: "Ayer se dio una señal al país muy potente, los debates estériles no tienen cabida"

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1628859359351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, con 77 votos en contra y 73 votos a favor.

La iniciativa presentada por parlamentarios de oposición acusaron una mala gestión del Ejecutivo, específicamente de la cartera de Educación, en materia del retorno a clases presenciales, afirmando que no se resguarda la salud de los niños, niñas y adolescentes, la que finalmente se rechazó.

Sobre esta decisión se refirió el ministro Raúl Figueroa en conversación con ADN Hoy, el cual señaló que «ayer se dio una señal al país muy potente, la mayoría de la cámara lo que hizo fue marcar una diferencia; ‘los debates estériles no tienen cabida’, y eso nos va a ayudar a todos».

[dps_related_post ids=»4850598,4850752″]

Asimismo, el secretario de Estado indicó que ahora viene un proceso de «varias etapas» en materia educacional. «Hay que seguir acompañando los procesos de educación a distancia y dar todo el apoyo para que esto sea posible», manifestó.

«En paralelo, generar todas las condiciones que permitan ir avanzando a un 100% de establecimientos abiertos. Hoy día ya tenemos más de 10.000 establecimientos educacionales con actividades presenciales, entre colegios y jardines infantiles», agregó.

El ministro de Educación también se refirió a la alta cifra de alumnos que no se matricularon, la cual llegó a casi 40.000 durante este 2021. «La exclusión escolar es un problema latente, pero que la pandemia lo magnificó. Nosotros lo hemos estado abordando con un panel diverso. Logramos recuperar a 6 de cada 10 niños que habían perdido todo contacto con su escuela, por lo tanto, esta cifra, que ya es alta, pudo haber sido mucho más«, explicó.

«Estamos tramitando en el Congreso un proyecto de ley, que entrega financiamiento a una nueva modalidad educativa llamada modalidad de reingreso. Esta apunta entregar a los niños fuera del sistema educativo una atención educativa especialmente centrada en sus características y en sus necesidades», cerró Figueroa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad