;

Senadora Adriana Muñoz tras aprobación de Dominga: «Es un proyecto que está teñido de tráfico de influencias»

Asimismo, la parlamentaria de oposición señaló en sus redes sociales que este proyecto se impuso ya que hubo "presiones políticas y económicas".

02 DE MARZO DE 2021/VALPARAISOLa presidenta de la Corporacion, senadora Adriana Munoz en el Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

02 DE MARZO DE 2021/VALPARAISO La presidenta de la Corporacion, senadora Adriana Munoz en el Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La Comisión ambiental de la región de Coquimbo (Coeva), aprobó el pasado miércoles 11 de agosto la realización del proyecto minero Dominga casi por unanimidad, con 11 votos a favor y uno en contra.

Esta decisión generó molestias y malestar en la población, la cual salió a manifestarse tras la luz verde otorgada por la Comisión ambiental de la región, pero también en el mundo de la política.

[dps_related_post ids=»4849647,4849710″]

La senadora del Partido Por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, señaló que esta medida «es una muy mala noticia para nuestra región», y aseguró que el proyecto se impuso por un manto de tráfico de influencias.

«Es un proyecto que está teñido de tráfico de influencias, se supo esta situación muchos años atrás», afirmó Adriana Muñoz agregando en sus redes sociales que hubo «presiones políticas y económicas».

El controvertido proyecto minero se instalará con un puerto justo donde hay un santuario natural, una de las razones por las que la misma institucionalidad había rechazado la instalación de la minera en 2017.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad