;

Corte Suprema ordenó a canales de TV transmitir información sobre la pandemia con subtítulos y en lenguaje de señas

En sentencia de la Tercera Sala del máximo tribunal, se establece un actuar discriminatorio de los canales de televisión al no adoptar medidas inclusivas.

Informe con lenguaje de señas

Informe con lenguaje de señas

La Corte Suprema le ordenó a los canales de TV abierta establecer medidas inclusivas en bloques informativos respecto a la pandemia.

Toda información relacionada al coronavirus y a la crisis sanitaria deberá contar con subtítulos y lenguaje de señas para ser recibida por mayor parte de la población.

En la sentencia, la Tercera Sala del máximo tribunal establece un actuar discriminatorio de los canales de televisión al no contar con estas medidas.

El objetivo de este decreto es «facilitar la difusión de la información a las personas sordas en situaciones de catástrofe y de calamidad pública«.

Además el fallo sostiene que «se deben efectuar los máximos esfuerzos en una sociedad inclusiva y solidaria para procurar que los mensajes relacionados con la vida e integridad física y psíquica de las personas lleguen a todos ellos».

Así, los bloques noticiosos de la televisión que no consideren estas indicaciones establecidas por la Corte, incurren en un acto arbitrario e ilegal.

Lo anterior, debido a que se vulneran las garantías constitucionales del artículo 19 N° 1 y N° 2 de la Constitución Política de la República.

De esta manera, se dispone que el Servicio Nacional de la Discapacidad deberá fiscalizar el cumplimiento de lo ordenado en este fallo del Poder Judicial.

Con este decreto se busca mejorar la calidad y el alcance que tiene todo tipo de información relacionada al covid, siendo clave para el autocuidado.

Acogiendo un recurso de protección, la Corte Suprema establece este rol inclusivo para los canales de TV en tiempos de pandemia, que deberán actuar conforme al fallo cuando la ley entre en vigencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad