;

Presidente de Colmed de Aysén sobre cero hospitalizados por covid-19: «Estamos en una muy buena situación»

Conversamos con el médico Claudio Vallejos, quien explicó las claves detrás de la histórica cifra que tuvo la región el pasado jueves 5 de Agosto.

Presidente de Colmed de Aysén sobre cero hospitalizados por covid-19: «Estamos en una muy buena situación»
Revisa la seccion lo ultimo

Presidente de Colmed de Aysén sobre cero contagios de covid-19: "Estamos en una muy buena situación"

16:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1628527382827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Claudio Vallejos, médico y presidente del Colegio Médico de Aysén, a propósito de haber tenido cero hospitalizados el pasado jueves 5 de agosto desde el inicio de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

«Estamos en una muy buena situación, en el mejor de los momentos de la pandemia», comenzó diciendo el presidente del Colmed de Aysén a raíz de los cero hospitalizados por covid-19.

En esa línea, Vallejos añadió que poseen solo 25 casos activos, lo que «nos obliga a mantenernos en esa situación».

El secreto para tener cero hospitalizados por Covid-19

Por otra parte, el médico explicó las razones para que en Aysén lograran la increíble cifra, ante lo que enumeró 3 elementos claves.

«La primera razón son las características propias de la región, su densidad poblacional y el aislamiento geográfico. Luego está la cohesión constante que han tenido los tres actores fundamentales: la representatividad gubernamental, la mesa social y el sector salud, representado por la Seremi de Salud y toda la gente que trabaja en el área de salud», señaló el entrevistado.

A lo anterior, Vallejos añadió que «como Colegio Médico de la Región de Aysén no nos aislamos nunca de la mesa social. Hay que mantener una voz única y no voces disonantes».

Finalmente, el tercer elemento clave según el presidente del Colmed de Aysén son los recursos humanos.

«Una calidad humana que está dada por toda la gente que ha trabajado intensamente en llevar el mensaje y realizar las acciones, específicamente el personal de salud. Me refiero a las unidades críticas, la atención primaria, a toda la gente que está vacunando», aseguró el experto.

[dps_related_post ids=»4848269,4848223″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad