;

Presidente Piñera decretó duelo nacional de dos días en homenaje a fallecidos por el covid-19

El Mandatario y otras autoridades encabezaron un homenaje a las víctimas del coronavirus en Chile, que durante esta jornada sobrepasaron los 36 mil.

Presidente decretó duelo nacional en homenaje a fallecidos por el covid-19

Presidente decretó duelo nacional en homenaje a fallecidos por el covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la noche de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera encabezó una ceremonia de homenaje a las y los fallecidos producto del covid-19, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020: en la actividad, el Mandatario decretó duelo nacional para este lunes y martes.

«Hemos decretado duelo nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza, para que así todos los chilenos podamos recordarlos y darles un sentido, porque su sacrificio no fue en vano», expresó el jefe de Gobierno.

Agregó que «el mejor y más hermoso homenaje que podemos entregar a las personas que perdieron sus vidas producto del coronavirus es que sigamos cuidándonos los unos a los otros, porque nadie está verdaderamente seguro hasta que todos estemos seguros».

[dps_related_post ids=»4847864,4847811″]

En el reporte de este domingo, el total de fallecidos por el covid-19 alcanzó los 36.016, sin contar los casos sospechosos, que corresponden al menos a 10 mil personas más.

En honor a los muertos producto del coronavirus, se encendieron 460 luces, desplegadas en toda la Plaza de la Ciudadanía, que comenzaron a iluminarse paulatinamente, a la vez que un oficial de Carabineros interpretaba con una trompeta el toque de silencio. El Palacio de La Moneda, telón de fondo, fue iluminado con una luz azul.

Al acto asistieron la primera dama, Cecilia Morel, el ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios Alberto Dougnac (Redes Asistenciales) y Paula Daza (Salud Pública). También estuvieron presentes familiares de los fallecidos y personal de salud.

«Queremos rendir un sentido homenaje a cada una de las víctimas de la pandemia, muy especialmente a aquellos que entregaron sus vidas por proteger nuestras vidas. No hay gesto mayor de amor que entregar la propia vida por salvar la vida de otros. Y en algunos casos, otros que ni siquiera conocen«, manifestó el Presidente Piñera.

«Es hora de unir nuestros corazones y voluntades para superar esta pandemia e inspirarnos en el testimonio y ejemplo de aquellos que no lo lograron, para juntos seguir caminando con renovada fe y esperanza en nosotros mismos, en nuestras familias y en nuestro país, para alcanzar nuestros sueños y retomar nuestra vida en plenitud», concluyó el Mandatario.

ADN

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Salud, Enrique Paris; los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; familiares de personas fallecidas por Covid-19 y personal de la salud, encabeza homenaje a quienes perdieron la vida producto de la pandemia. Foto: Agencia Uno / KARIN POZO/AGENCIAUNO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad