Nacional

Toque de queda hoy: Los horarios por región para este lunes 2 de agosto

La información necesaria para conocer el completo detalle de esta medida para cada zona del país durante la presente jornada.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Lunes 02 de Ago, 2021 - 09:30
Compartir

La medida del toque de queda sigue operativa en todo el país luego de la actualización del Plan Paso a Paso, que determina horarios diferenciados de inicio de tal restricción según el estado sanitario de cada región chilena.

Cabe recordar que el comienzo del toque de queda se encuentra directamente vinculado con algunos criterios informados por el ministerio de Salud, Minsal.

Estos son: El porcentaje de la población adulta que se encuentre vacunada con el esquema completo contra el covid-19 y la tasa de casos activos de coronavirus de las 16 regiones del país.

Estas normativas están siendo usadas desde el viernes 16 de julio y, en base a ellas, la autoridad indica a qué hora se da inicio al toque de queda.

En algunas partes del país el toque de queda empieza a las 22:00 horas y, en otras, parte a las 00:00 horas, aunque siempre el fin es a las 05:00 horas.

El toque de queda comienza a la medianoche en las regiones que poseen más del 80% de su población vacunada y que rmuestran menos de 150 casos activos.

En las regiones que no cumplen esos requisitos el horario del toque de queda es de 22:00 a 05:00 horas. 

Toque de queda hasta el 30 de septiembre

El miércoles 30 de junio pasado, las autoridades dieron cuenta que el toque de queda fue extendido hasta el jueves 30 de septiembre por la emergencia sanitaria originada debido a la pandemia de coronavirus, que en Chile comenzó el 3 marzo de 2020 con la detección del primer caso.

En el sitio web de Carabineros, Comisaría Virtual, es posible pedir los diferentes salvoconductos (individual para tratamientos médicos, individual para trámites funerarios, individual de mudanza y colectivo para servicios esenciales), dependiendo de las necesidades o actividades.

Si alguien comete alguna falta respecto de las medidas de restricción, se arriesga a pagar multas que van desde las 20 UTM ($1.035.960) a las 200 UTM ($10.359.600).

Toque de queda de 22:00 a 05:00:

– Arica y Parinacota.
– Tarapacá.
– Antofagasta.
– Metropolitana de Santiago.

Desde las 00:00 a 05:00:

– Atacama.
– Coquimbo.
– Valparaíso.
– O’Higgins.
– Maule.
– Ñuble.
– Biobío.
– La Araucanía.
– Los Ríos.
– Los Lagos.
– Aysén.
– Magallanes y Antártica Chilena.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto