Nacional

Ministro Bellolio y el plan Fiestas Patrias: llamó a tener paciencia

El ministro vocero explicó el plan que preparan desde La Moneda para las celebraciones de septiembre.

Por ADN.CL
Con información de Manuel Palominos
Lunes 02 de Ago, 2021 - 13:47
Actualizada el Lunes 02 de Ago, 2021 - 14:34
Compartir

A casi un mes del inicio de las celebraciones, las Fiestas Patrias 2021 ya comienzan a inquietar a los ciudadanos, que han ido en masa a vacunarse para conseguir un pase de movilidad.

Es que varios esperan que sí existan instancias de celebración, las mismas que en La Pampilla en Coquimbo y en La Reina ya se cancelaron para prevenir contagios.

Una decisión que se tomó pese a que las cifras han ido a la baja, ya que durante el último reporte del Ministerio de Salud se informó de una positividad de 1,47 %, la más baja registrada durante toda la pandemia, y 7.504 casos activos en el país.

Por eso, el ministro Jaime Bellolio se refirió al plan que prepara el gobierno para enfrentar las Fiestas Patrias, en días donde incluso ya se permitió el funcionamiento de una discoteque en Punta Arenas.

“Si todas las personas tienen un pase de movilidad, se pueden permitir que hayan más personas. ¿Por qué? Porque significa un menor riesgo”, dijo Bellolio respecto a las fondas.

El ministro agregó que, tras conocerse las decisiones de los alcaldes de Coquimbo y La Reina, “vamos a comenzar esta semana con las conversaciones”, y que “la materia de fiscalización es clave y hacer un plan de un 18 seguro que les vamos a comunicar cuando tengamos listos”.

Finalmente, llamó a tener “paciencia y no ser ansiosos”, dejando claro que presentarían en los próximos días nuevas medidas sanitarias de cara a los festejos.

Junto a esto, Bellolio también hizo un llamado a los rezagados, indicando que “si quieren tener celebración para el 18, hoy y mañana (3 de agosto) son los últimos días que les va a alcanzar para poder tener su Pase de Movilidad” y así sumarse a los festejos de Fiestas Patrias.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto