;

Altas temperaturas y déficit de lluvias: 2021 tuvo el julio más cálido de los últimos 72 años en la Región Metropolitana

Se espera que este fenómeno se prolongue por, al menos, los próximos tres meses.

09 DE DICIEMBRE DE 2020/SANTIAGO
Altas temperaturas podrían llegar a los 37° C esta semana, Santiago Centro.
 
FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

09 DE DICIEMBRE DE 2020/SANTIAGO Altas temperaturas podrían llegar a los 37° C esta semana, Santiago Centro. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Altas temperaturas y déficit de lluvias: 2021 tuvo el julio más cálido de los últimos 72 años en la Región Metropolitana

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627926612729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como un mes atípico se le puede llamar al recién terminado julio debido a las temperaturas extremas registradas tanto en el día como en la noche.

Este año 2021 tuvo el mes de julio más caluroso en los últimos 72 años en la Región Metropolitana con temperaturas promedio de 19,3°C, cuatro grados más de lo normal.

Esto se debe al déficit de lluvias durante el mes de junio y julio, con un 86%. Por ejemplo, en julio cayeron 0,6 milímetros de agua, cuando lo normal es que caiga 76 milímetros.

[dps_related_post ids=»4844011,4843815″]

Por esta situación se está llevando a cabo una investigación, la cual fue explicada por la meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, Catalina Cortés.

«Aún es tema de investigación, pero deberían estar jugando factores que están favoreciendo los días despejados, que hace que en la tarde las temperaturas tiendan a ascender, y luego en la noche, estas noches despejadas tiendan a influir en una pérdida de radiación», señaló.

«Esto hace que las temperaturas mínimas sean más bajas de lo normal, y luego tengamos días con temperaturas sobre lo normal. Esta tendencia debería mantenerse por los próximos tres meses y es muy probable que también lo veamos para fines de este año», sostuvo Cortés.

El déficit de lluvias no solo afecta a la capital, sino también a los embalses del país, como el de La Paloma, en Coquimbo, en Valparaíso y en la Región del Maule.

Este fenómeno en las temperaturas se mantendrá por los próximos tres meses, y se espera que también se mantenga en los últimos meses del año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad