Nacional

La Reina confirma que no habrá fondas en el Parque Padre Hurtado

Los recursos que serían utilizados en las actividades en el Parque Padre Hurtado, irán destinados para ayuda social frente a los embates de la pandemia.

Por Diego Parra
Domingo 01 de Ago, 2021 - 16:48
Compartir

Queda poco más de un mes para el 18 de septiembre de este 2021 y las condiciones de pandemia, si bien han mejorado en términos de positividad y planes de inoculación, aún no aseguran mayores contagios en este tipo de actividades. De esta manera, la comuna de La Reina decidió no realizar este año las tradicionales fondas en el Parque Padre Hurtado.

Respecto a la suspensión de la “Fiesta de la Chilenidad” y ramadas, el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, señaló que “lo más importante es poner la salud por sobre otro tipo de decisiones. Nosotros sabemos que el virus ha estado mutando, que no hay garantías ciertas de que en septiembre tengamos una situación sanitaria mejor a la que tenemos hoy”.

“Por eso hemos decidido hacer una actividad de 18 de septiembre distinta al año pasado, y a los otros años. Este año vamos a hacer en cada plaza un “esquinazo”, una actividad muy simbólica con nuestros artistas, con nuestros folcloristas, cosa de entregarle también alternativas a ellos pero siempre con la lógica de cuidarnos”, precisó el alcalde como las alternativas que tendrán este años para los vecinos.

La autoridad comunal detalló además sobre la realización de las fondas, que se ha conversado incluso con la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), ya que se podría replicar esta alternativa en otras comunas. En esta caso, en la comuna de La Reina, los recursos que serían utilizados en las actividades en el Parque Padre Hurtado, irán destinados para ayuda social frente a los embates de la pandemia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto