;

Rodrigo Rojas y polémica publicación de La Lista del Pueblo tras agresión a Boric: «Es desafortunado y por eso pedimos que la bajaran»

El constituyente señaló que es "un buen gesto" del candidato el visitar a los denominados presos de la revuelta, pero que "llega un poco tarde".

Proyecto de ley de RN apunta a que renuncia de parlamentarios y constituyentes no pueda tener reemplazo

Proyecto de ley de RN apunta a que renuncia de parlamentarios y constituyentes no pueda tener reemplazo

Rodrigo Rojas y polémica publicación de La Lista del Pueblo tras agresión a Boric: "Es desafortunado y por eso pedimos que la bajaran"

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627668679887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, fue agredido en la cárcel Santiago 1 mientras visitaba a detenidos del estallido social.

En este contexto, la cuenta de Instagram de La Lista del Pueblo publicó una imagen, donde se puede ver un escrito en contra de Boric, el cual fue ampliamente repudiado.

ADN

Por esta situación, uno de los vicepresidentes de la Convención Constitucional y miembro de La Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas, aseguró que dicha publicación fue desafortunada, por la cual pidieron que la bajaran. «Considerando lo que pasó en Santiago 1 es desafortunado y por eso pedimos que bajaran la publicación«, señaló.

Asimismo, el constituyente también conocido como «Pelao Vade», manifestó que hay que entender el contexto de quienes funaron al candidato, agregando que ellos como lista no avalan la violencia. «El análisis es claro, hay mucha rabia, hay que comprender a las familias, quienes llevan con sus hijos, hermanos , padres o madres privados de libertad, muchos de ellos sin pruebas, entonces hay que entender un poco desde dónde ocurre«, indicó.

«El Frente Amplio se vio en el momento en que se legisló a favor de la ley antibarricadas, entonces hay que hacerse cargo. Si bien nosotros tampoco avalamos la violencia, creo que el análisis mayor deberían hacerlo ellos«, agregó.

Finalmente, Rodrigo Rojas sostuvo que es «un buen gesto» el de Gabriel Boric, de visitar a los denominados presos de la revuelta, pero que «llega un poco tarde».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad