;

Municipios han inoculado a mayores de 18 años con primeras dosis de vacunas Pfizer aunque calendario prioriza a niños

El ministro Paris se refirió a estos datos, emplazando directamente a las municipalidades por usar incorrectamente estas dosis.

15 de junio del 2021/SantiagoSe lleva a cabo operativo de vacunación “extramuro” en la Universidad Santo Tomás, con llamado a que los jóvenes de 20 y 21 años, y rezagados mayores de 22, concurran a vacunarse

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

15 de junio del 2021/Santiago Se lleva a cabo operativo de vacunación “extramuro” en la Universidad Santo Tomás, con llamado a que los jóvenes de 20 y 21 años, y rezagados mayores de 22, concurran a vacunarse FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, emplazó directamente a los municipios durante esta jornada, apuntando a que estos no han usado correctamente las dosis de vacuna Pfizer, ya que se ha inoculado a población mayor de 18 años, cuando a esta se le dio prioridad para niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años.

Pero, ¿Se ha dado mal uso a las vacunas Pfizer?

[dps_related_post ids=»4840827,4840790″]

Según pudo constatar ADN, algunas comunas han vacunado con primeras dosis a más del 45% de la población mayor de 18 años en la última semana. El listado lo encabeza Alto Hospicio, seguido de Arica, Iquique y Valparaíso.

De hecho, y según fuentes del Minsal, esta última en general no ha respetado el calendario de vacunación, ya que del total de vacunas Pfizer administradas en la región del puerto, el 77% se ha destinado para mayores de edad.

«Hay municipios que han utilizado más del 50% de las dosis en mayores de 18 años, así que también ahí hay que hacer una corrección. No estoy acusando a ningún municipio, pero le pido a algunos alcaldes que se coordinen mejor con sus encargados de salud y que respeten el calendario», señaló desde el aeropuerto el ministro Paris, emplazando a los municipios por el mal uso de vacunas Pfizer

Además agregó que «cuando no se respeta el calendario, y se utiliza una dosis de Pfizer destinado a niños en una persona mayor, obviamente que cuando el niño o niña llega, no va a contar con esas dosis«.

Cabe mencionar que este miércoles arribaron 298.350 nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a nuestro país, las cuales serán distribuidas durante esta tarde.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad