;

Colmed advirtió que variante Delta podría incrementar los casos de contagios en el país en el mes de septiembre

El secretario técnico del organismo explicó que luego de seis semanas de la detección de la variante, esta "se comienza a hacer predominante en el país".

16 DE FEBRERO 2021 / OSORNOTiendas comerciales abiertas y terrazas de restaurantes funcionando en el primer día de la fase 2 por la emergencia sanitaria  .-
FOTO: FERNANDO LAVOZ /AGENCIAUNO.

16 DE FEBRERO 2021 / OSORNO Tiendas comerciales abiertas y terrazas de restaurantes funcionando en el primer día de la fase 2 por la emergencia sanitaria .- FOTO: FERNANDO LAVOZ /AGENCIAUNO.

Revisa la seccion lo ultimo

El Colegio Médico (Colmed) ve con preocupación lo que podría suceder en el país debido a la variante Delta, lo cual podría producir un aumento en los contagios por covid-19.

Según explicó Cristóbal Cuadrado, secretario técnico del Colmed, si no se mantienen las medidas preventivas, en septiembre podría haber un incremento en los casos. «El escenario que es muy plausible es que entre 6 a 8 semanas más vamos a tener un nuevo incremento de los casos«, señaló para El Mercurio.

[dps_related_post ids=»4836846,4831626″]

Asimismo, agregó que «se está haciendo el paso más agresivo de levantamiento de medidas que hemos tenido en toda la pandemia hasta ahora».

Finalmente, el miembro del Colmed sostuvo que «ya sabemos que hay algunos casos de transmisión comunitaria, y por la experiencia europea se observa que alrededor de seis semanas desde que se empieza a encontrar transmisión comunitaria de la variante Delta se comienza a hacer predominante en el país, lo que eleva los casos de manera importante».

ISP señaló que sería «muy bueno» usar la vacuna Sputnik V ante la llegada de la variante Delta

El director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, se refirió el pasado jueves 22 de julio a la aprobación de emergencia de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue autorizada este miércoles para ser utilizada en Chile en personas mayores de 18 años, agregando que «sería muy bueno» usarla ante la llegada de la variante Delta del covid-19 al país.

Al respecto, García indicó que dada la naturaleza de la variante Delta y el funcionamiento de la vacuna Sputnik V, ésta sería una buena opción.

«La variante Delta en particular la desventaja que tiene es que es una replicación muy rápida y muy contagiosa, bajo esa lógica, las vacunas que producen alta cantidad de anticuerpo neutralizante logran paralizar la transmisión viral, esta vacuna tiene una muy buena capacidad de generar anticuerpos neutralizantes en sus dosis y sería muy bueno usarla en esta variante», puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad