Nacional

Más de 400 personas esperando: Se registraron largas filas en vacunatorio de Maipú

Personas asistentes al centro vacunatorio de la comuna de Maipú aseguraron que esperaron por más de tres horas.

Por Matías Catalán
Con información de Richard Jiménez
Viernes 23 de Jul, 2021 - 13:30
Actualizada el Viernes 23 de Jul, 2021 - 13:36
Compartir

En un centro vacunatorio de la comuna de Maipú se registraron extensas filas para poder acceder a las vacunas contra el coronavirus, especialmente a la del laboratorio Pfizer que estaba sin stock.

El recinto habilitado como centro vacunatorio corresponde al patio del Salón Auditorio Municipal de Maipú, el cual está ubicado a un costado de la plaza principal de la comuna y a un costado del patinódromo del sector.

La fila en momentos de la mañana incluso alcanzó una longitud de 2 a 3 cuadras,  llegando a verse incluso desde la Avenida Pajaritos.

Mientras que en una plaza del sector se registraron aglomeraciones que rodearon todo el perímetro. Algunos de los asistentes que estaban esperando para poder acceder a la inoculación estuvieron en el lugar incluso por más de tres horas.

Stock de aproximadamente 800 dosis de Pfizer

“Vale la pena”, aseguró Magaly Adriazola, una de las personas que estaba en la espera por recibir la atención en el centro de vacunación de Maipú. Ella llevaba más de tres horas esperando, ya que acompañaba a su hijo pequeño, quien debe recibir la segunda dosis de Pfizer, porque es enfermo crónico.

En tanto, los asistentes recibieron números de espera, y se indicó que en el lugar hay un stock aproximado de 800 vacunas Pfizer, las que se espera alcancen para todos los que asistan durante la jornada de este viernes 23 de julio.

Información en desarrollo

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto