Nacional

Prueba de Transición: confirman plazo extraordinario de inscripción para rezagados

Las autoridades de educación informaron que, a la fecha, se han inscrito cerca de 200 mil postulantes.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 23 de Jul, 2021 - 12:34
Actualizada el Viernes 23 de Jul, 2021 - 12:40
Compartir

Durante esta jornada, la Subsecretaría de Educación y el Demre de la Universidad de Chile confirmaron un plazo extraordinario de inscripción para la Prueba de Transición Universitaria, destinado a estudiantes rezagados.

Según informaron las autoridades de Educación, quienes no se han inscrito tienen desde el jueves 5 de agosto, a las 9:00 horas, hasta el lunes 23 de agosto, a las 13:00 horas, para completar el formulario.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, detalló que 200 mil postulantes se han inscrito, y espera que este nuevo plazo “sirva para que todos quienes no lo han hecho, por diversos motivos, completen el formulario y queden así habilitados para rendir la PDT el 6-7 y 9-10 de diciembre“.

“Es importante decir que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles. Es por eso que, al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web aprendoenlinea.mineduc.cl“, agregó el subsecretario.

Cabe mencionar que el plazo ordinario de inscripción para le Prueba de Transición termina este viernes 23 de julio a las 13:00 horas. El formulario de inscripción lo puedes encontrar en la página web acceso.mineduc.cl

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto