Nacional

Director social del Hogar de Cristo: “Todavía seguimos con las características tradicionales de la política pública para la gente en situación de calle”

En ADN hoy conversamos con Pablo Egenau, sobre la realidad de la gente en situación de calle en el Chile actual.

Por Matías Catalán
Viernes 23 de Jul, 2021 - 09:44
Actualizada el Viernes 23 de Jul, 2021 - 09:46
Compartir

En ADN Hoy conversamos con Pablo Egenau, director social del Hogar de Cristo, respecto a la realidad de la gente que vive en situación de calle – se estima que en la actualidad hay más de 16 mil personas que viven en situación de calle – , así como también abordar el modelo integrado de servicios que desde su institución están llevando adelante.

Así, el director social del Hogar de Cristo planteó que “todavía seguimos con las características tradicionales de la política pública para la gente en situación de calle en Chile”.

“Son medidas más bien que no tienen la intención de avanzar hacia modelos de inclusión, más bien tienden a ser paliativos”, aseguró.

En esa misma línea, Egenau expresó que “por más que generemos servicios aislados, las personas tienden a caer en las grietas en los sistemas. Hay una serie de características que hace que el modelo no esté funcionando”.

“La salud y el bienestar se distribuyen de manera desigual”, plateó de manera directa el director social del Hogar de Cristo.

La respuesta hacia el modelo presentado por el Hogar de Cristo

Por otra parte el entrevistado fue consultado por la acogida que ha tenido el Modelo Integrado de Servicios que el Hogar de Cristo presentó durante esta semana.

“Tenemos la acogida desde el ministerio de Desarrollo social”, comenzó diciendo Egenau en conversación con ADN Hoy.

A lo anterior, el director social de la institución añadió que “estamos en una estrategia de disidencias en políticas públicas muy directa. Buscamos tratar de posicionar una estrategia que esté basada en servicios especializados de calidad, con perspectiva de promoción e inclusión social, en una concepción de derechos y dignidad para todas las personas, fundamentalmente las más pobres”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto