;

Fundación realiza colecta virtual para ayudar a la adopción en Chile

En el Ciudadano ADN conversamos con Alejandra Ramírez, directora de la Fundación Chilena de Adopción (Fadop) sobre la primera campaña de este tipo que organizan.

Fundación realiza colecta virtual para ayudar a la adopción en Chile

Fundación realiza colecta virtual para ayudar a la adopción en Chile

Fundación realiza colecta virtual para ayudar a la adopción en Chile

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1626998590564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Alejandra Ramírez, directora de la Fundación Chilena de la Adopción (Fadop), respecto al panorama de la adopción en Chile y a propósito también de su primera colecta virtual para poder financiar los distintos programas que desarrollan.

Para Ramírez, temas como la discusión del matrimonio igualitario y la eventual posibilidad de que las parejas homoparentales puedan adoptar a un infante, es «una buena noticia».

«Tendríamos la posibilidad de que niños y niñas puedan crecer en la mejor familia, independiente de su conformación. Estamos pendientes de la conversación», expresó la directora de la Fadop, respecto a la situación de la adopción en Chile.

Algunos mitos de la adopción en nuestro país

Respecto a la adopción en sí misma, la entrevistada planteó que «es un proceso complejo» y que hay varios mitos en torno a ella, como «porqué tanta evaluación a las personas que quieren adoptar si hay tantos niños esperando por un hogar».

«La verdad es que muchos de los niños que están en un sistema de protección, vamos a decirle Senamo, pero es mucho más amplio, son niños y niñas que cuentan con un adulto responsable y se está trabajando con ellos para que puedan volver a sus familias de origen», planteó.

A lo anterior añadió: «Hoy día tenemos tan solo al rededor de 500 niños, un 0,3% de la población, que está en el Sename, en condición de adoptabilidad o que se ha iniciado una causa de susceptibilidad de adopción, por lo tanto no son tantos niños que están en esa condición».

La primera colecta virtual para ayudar a la Fadop

Finalmente, la entrevistada habló sobre la colecta virtual que están realizando desde la Fundación Chilena de la Adopción, la cual busca cubrir los gastos de 6 programas que al día de hoy están ejecutando como institución.

«Tenemos 6 programas que estamos ejecutando, uno de ellos es de familia de acogida que tiene un costo de 660 mil pesos, de los cuales el Estado financia 200 mil más o menos», explicó.

A lo anterior Ramírez añadió que «todos los programas que hacen posible el acompañamiento de los niños durante 4 años, el apoyo de la mujer que presenta dificultades en su embarazo y la formación de padres adoptivos, dependen su continuidad en base a la ayuda».

«Pueden ayudar donando a través de nuestro sitio web y también a través de nuestro Instagram y redes sociales», cerró

[dps_related_post ids=»4714712,4658676″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad