Nacional

Cómo postular al Fondo Chile Compromiso de Todos, que financia proyectos de superación de la pobreza

El Ministerio de Desarrollo Social dispone para este fondo de $4.100 millones de pesos orientados a personas o grupos vulnerables afectados por pandemia de coronavirus.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Jueves 22 de Jul, 2021 - 14:47
Actualizada el Jueves 22 de Jul, 2021 - 18:43
Compartir

El Fondo Chile Compromiso de Todos tuvo durante el primer semestre su primer periodo de postulación y desarrollo.

En ese periodo fueron destinados $2.760 millones de pesos a proyectos para superar la pobreza.

Y este jueves 22 de julio desde el Ministerio de Desarrollo Social efecturon un llamado a postular por segunda vez a este fondo.

Ahora hay contemplados $4.100 millones de pesos, divididos en Acción Social ($3.600 millones) y Evaluación de la Experiencia ($500 millones).

El dinero de este fondo está destinado a propuestas de la sociedad civil y de universidades orientados en personas o grupos vulnerables afectados por pandemia de coronavirus.

Nueva postulación al Fondo Chile Compromiso de Todos

La ministra Karla Rubilar fue la encargada de informar sobre la nueva etapa de postulación para el Fondo Chile Compromiso de Todos 2021.

“El Fondo Chile Compromiso de Todos se basa en el convencimiento de saber que muchas de las acciones sociales que el Estado lleva adelante deben sustentarse en un trabajo colaborativo, eficiente y expedito en favor de las personas que así lo necesitan”, señaló la ministra.

En la primera versión de este fondo fueron 99 los proyectos ganadores.

Y las regiones con más postulaciones fueron la Metropolitana (155), Valparaíso (38), La Araucanía (26) y Biobío (25).

El periodo de postulación de proyectos comenzó este martes 20 de julio y se extenderá hasta el 13 de agosto.

Quienes deseen participar de la convocatoria del fondo deben ingresar a la web http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ para realizar la postulación online.

Los resultados de adjudicación serán dados a conocer el 15 de octubre.

Proyectos de Acción Social

Para la línea de Acción Social del Fondo Chile Compromiso de Todos pueden postular proyectos de fundaciones y corporaciones que ayuden a la superación de la pobreza.

Las iniciativas que se adjudiquen los fondos podrán recibir hasta $30 millones en caso de ser un proyecto regional, y hasta $50 millones si el proyecto llega a más de una región.

Proyectos de Evaluación de la Experiencia

En el campo de la Evaluación de la Experiencia podrán postular iniciativas de fundaciones, corporaciones, ONGs y universidades reconocidas por el Estado.

Y deben tener como objetivo desarrollar evaluaciones de un programa o experiencia existente, con fondos de hasta $30 millones para proyectos de alcance nacional.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto