;

Senado aprobó proyecto de teletrabajo para cuidado de niños y niñas en medio de la pandemia

La iniciativa quedó lista para convertirse en ley.

Senado - Referencia.

Senado - Referencia.

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Senado aprobó el proyecto que busca el teletrabajo para el cuidado de niños y niñas de hasta 12 años en pandemia.

En unanimidad, el Senado aprobó las enmiendas introducidas por la Cámara de Diputados y Diputadas, al proyecto que instaura el teletrabajo como prioridad  para el  cuidado de niños y niñas en pandemia.

A raíz de esto, el proyecto pasa al Ejecutivo y a manos del Presidente Sebastián Piñera, para que finalmente pueda convertirse en ley.

La iniciativa fue presentada por las senadoras Carolina Goic, Marcela Sabat, Adriana Muñoz, Carmen Gloria Aravena, y Ena von Baer.

Además de niños menores de 12 años, el proyecto contempla el caso de cuidado a personas con discapacidad, en caso de declaración de estado de catástrofe, calamidad pública o alerta sanitaria.

La senadora Goic señaló la importancia en la protección de la vida familiar y la paternidad.

En el caso de que la autoridad adopte medidas y ordene el cierre de establecimientos de educación básica o impidan la asistencia a los mismos, el empleador deberá ofrecer a las y los trabajadores la modalidad de trabajo a distancia.

El teletrabajo se mantendrá vigente durante el tiempo que se prolonguen las medidas adoptadas por la autoridad, salvo acuerdo de las partes.

Cabe mencionar que el proyecto de ley, ya aprobado por el Senado, no considera ninguna reducción en las remuneraciones de los trabajadores.

La senadora Carolina Goic agregó que le parece que «este tema debería ser una norma permanente en el Código del Trabajo«.

De esta manera se modifica el Código del Trabajo incorporando un artículo que establece la obligación de los empleadores de ofrecer teletrabajo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad