Nacional

Presidente Piñera presentó veto a proyecto de ley de garantías y protección de la Niñez y Adolescencia

El Mandatario propuso siete cambios al cuerpo legal y expresó su preocupación por el deber preferente de los padres de educar a sus hijos e hijas.

Temática – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 21 de Jul, 2021 - 19:46
Compartir

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera ingresó a la comisión de Familia de la Cámara de Diputadas y Diputados un veto al proyecto de ley que establece garantías y protección integral de los derechos de la Niñez y Adolescencia.

Según consignó La Tercera, el Mandatario propuso cambios en siete artículos, lo que frena su promulgación: ambas cámaras del Congreso Nacional deberán votar este veto.

El texto del Presidente señala que “en virtud de las modificaciones introducidas por el Congreso al proyecto existen ciertas normas que podrían poner en riesgo ciertos principios y derechos fundamentales para cumplir con el fin último de la ley”.

Respecto de este veto, Piñera expresó la misma inquietud que los parlamentarios del oficialismo sobre esta ley de garantías y protección integral de los derechos de la Niñez y Adolescencia, especialmente de la UDI: el deber preferente de los padres de educar a sus hijos e hijas.

A juicio del Mandatario, los artículos del proyecto de ley “no consagran la responsabilidad real y el rol protector primordial que los padres y/o madres deben cumplir respecto a la protección de sus hijos”.

Cabe señalar que esta iniciativa ya lleva casi seis años de trámite. De hecho, el Tribunal Constitucional (TC) acogió un requerimiento de Chile Vamos sobre la constitucionalidad de incisos de tres de los artículos del proyecto de ley de garantías de los derechos de la niñez.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto