;

Jorge Sharp y carta post primarias presidenciales: «Está lejos de ser una especie de autoproclamación»

El alcalde de Valparaíso instó al Frente Amplio, y distintos sectores de la izquierda, a formar espacios de conversación descartando de momento una posible candidatura presidencial.

Jorge Sharp y carta post primarias presidenciales: «Está lejos de ser una especie de autoproclamación»
Revisa la seccion lo ultimo

Jorge Sharp y carta post primarias presidenciales: "Esta lejos de ser una especie de autoproclamación"

20:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1626825056733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las repercusiones tras las primarias presidenciales del pasado domingo se siguen generando, y ahora fue Jorge Sharp (exCS), alcalde de Valparaíso, quien tuvo palabras para la carta firmada que emitieron junto a la Lista del Pueblo luego de la victoria de Gabriel Boric y Sebastián Sichel en los comicios.

En conversación con La Prueba de ADN, la máxima autoridad comunal de Valparaíso tuvo palabras para la misiva que emitieron en las últimas horas: «las ganas que tenemos, aquellos que firmamos la carta, es de una construcción de una alternativa nueva«, partió diciendo.

«Por tanto, el sentido de nuestra iniciativa esta lejos de ser una especie de autoproclamación. Entiendo que otras fuerzas políticas lo interpreten en esa dirección», agregó el edil.

En lo mismo, insistió en que «hay un campo independiente en Chile, que protagonizó la revuelta de octubre, que anda en búsqueda y está construyendo las posibilidades de formar un especio común para contribuir la concreción de esos campos», dijo.

Jorge Sharp y su visión del Frente Amplio

En la conversación, el alcalde de Valparaíso comentó la visión que tiene ahora a lo lejos del Frente Amplio: «la impresión que tengo es que el Frente Amplio se apartó del sentido original de su fundación, que era construir a la formación de lo nuevo y ahí sigue atrapado en lo viejo, y eso me aparece muy preocupante», aseveró.

«Cuando planteo esto, no digo que el Frente Amplio es igual que la Democracia Cristiana o al PPD, en absoluto, hay diferencias, pero observo que hay una orientación más bien a construir un espacio que no está suficientemente claro», complementó Sharp.

Agregó que «el problema de fondo es que si este campo que describo, que tiene que ver con la organización del mundo popular no se articula, las posibilidades de trasformación en Chile van a mermarse y efectivamente el objetivo es encontrarnos», sostuvo.

«Por eso es importante que el Frente Amplio tenga claro que buscamos un espacio de diálogo (…) Tenemos que mirar la política de manera distinta, si no, no podremos hacer cambios», cerró Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad