Nacional

¿Cambio de horario en Chile? Todavía falta, pero aquí te contamos cuándo se adelanta la hora

Revisa aquí cuando se producirá el cambio de hora.

Cambio de horario en Chile | Getty Images
Por Scarlet Stuardo
Martes 20 de Jul, 2021 - 10:41
Compartir

Durante estas horas se generó en Internet una duda relacionada con el cambio de horario en Chile.

Y es que en algún momento los chilenos y personas que residen en el territorio nacional deberán adelantar una hora sus relojes para ajustarse a un cambio de horario en Chile… pero aún quedan algunos meses.

Tal como se señala en el Decreto Supremo 1.286el que fue publicado en noviembre de 2018, la hora debe adelantarse “a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2020 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril 2021”.

En otras palabras, el siguiente cambio de hora se deberá llevar a cabo el sábado 4 de septiembre. Por el momento, se deberá mantener el horario establecido en abril, el que fue diseñado en beneficio de la luminosidad de los días de otoño y, posteriormente, invierno.

En detalle la normativa establece que esta decisión se toma por “la necesidad de priorizar la luz en las mañanas, debido a que se ha evidenciado científicamente que comenzar las actividades diarias, como las educativas y laborales, sin luz natural tiene un efecto negativo sobre el estado de alerta de las personas y su desempeño”.

“Asimismo, a largo plazo, acarrea consecuencias negativas sobre la salud, afectando principalmente a los niños y adolescentes”, finaliza.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto