Nacional

Exministro Alberto Espina sufrió millonario robo en su vivienda en Lo Barnechea

El monto de las especies sustraídas superaría los nueve millones de pesos.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 19 de Jul, 2021 - 08:17
Actualizada el Lunes 19 de Jul, 2021 - 08:33
Compartir

El exministro de Defensa y miembro del Consejo de Defensa del Estado, Alberto Espina, fue víctima de un millonario robo en su vivienda, en la comuna de Lo Barnechea.

Según informó La Tercera, una cantidad indeterminada de personas hicieron ingreso al domicilio por el segundo piso, mientras que en el primer piso se encontraba la familia sin percatarse de la presencia de otras personas.

Por esta razón, personal especializado de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal de la PDI llegó hasta el domicilio de Alberto Espina, donde realizaron las pericias correspondientes.

De acuerdo a los primeros antecedentes, fue el propio Espina quien hizo la denuncia, mientras que el monto de las especies sustraídas superarían los nueve millones de pesos.

Presidente Piñera nombró a Alberto Espina como abogado consejero del Consejo de Defensa del Estado

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Alberto Espina Otero como abogado consejero del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

El exsecretario de Estado asumió sus funciones el 9 de noviembre de 2020. Cabe recordar que el exsenador de Renovación Nacional ejerció como ministro de Defensa desde el 11 de marzo de 2018 hasta el 28 de julio de 2020, cambio de gabinete que puso en su puesto a Mario Desbordes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto