;

Modificaciones al plan Paso a Paso: las medidas para el deporte y la actividad física en la Fase 3 de Preparación

Este jueves entra en vigencia la actualización del Plan Paso a Paso y trae nuevas medidas que dan mayor libertad en el deporte y actividad física para comunas en fase 3 de preparación.

Qué pasa con los deportes ne el Plan paso a Paso

Qué pasa con los deportes ne el Plan paso a Paso

Revisa la seccion lo ultimo

La actualización del Plan Paso a Paso entró en vigencia este jueves 15 de julio con nuevas mediadas dando mayor flexibilidad en la actividad física.

Las nuevas medidas que presenta el Plan Paso a Paso para la prevención del covid llegan junto con el paso de toda la Región Metropolitana a fase 3.

De esta manera, los habitantes de las 52 comunas de las RM tendrán la opción de movilizarse sin permiso de Comisaría Virtual durante toda la semana.

En cuanto al deporte y actividad física, las libertades serán un poco mayor en consideración a la modalidad anterior.

ADN

Es importante destacar la importancia de la actividad física y dporte en tiempos de pandemia. Los efectos del sedentarismo tienen repercusión en nuestra salud, algo que se agrava en un encierro.

«Bastan cinco días de absoluto reposo para disminuir en un 5% la fuerza muscular y un 3,5% la masa muscular» según informa Jostin Ventura, kinesiólogo de Clínica el Loa.

Con las facilidades en fase 3, se espera que el deporte sea impulsado con mayor fuerza en la población, siempre teniendo las precauciones necesarias.

Hay que recordar que si bien la franja deportiva tuvo un buen comienzo, no siguió con el mismo éxito. Esto debido al horario establecido.

Gimnasios y actividad física en Fase 3

El Plan Paso a Paso no contempla solo el deporte colectivo o el aforo en las canchas, ya que también incluye todo tipo de actividad física, como los gimnasios.

Estos recintos podrán abrir siempre y cuando la comuna se encuentre en fase 2 o superior, realizándose con protocolos como el agendamiento de una visita, uso cuidadoso de los implementos y un importante despliegue higiénico.

Finalmente llega una buena noticia para el gremio que, a pesar de tener clases online, aseguran que no es lo mismo y ven con buenos ojos lo que se viene de ahora en adelante.

En diferentes etapas del Plan Paso a Paso y en diferentes actividades más allá del deporte, el pase de movilidad hace una diferencia revelante en esta nueva modalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad