;

Fase 3: Minsal explica razones para avance de toda la Región Metropolitana

Toda la capital avanzará a Preparación desde el lunes a las 5 de la mañana. Decisión de Fase 3 está sujeta a revisión de indicadores en cada comuna.

La Región Metropolitana pasará a Fase 3 (referencial)

La Región Metropolitana pasará a Fase 3 (referencial) / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

Durante el último balance Covid entregado por las autoridades de Salud e Interior, se confirmó que la totalidad de la Región Metropolitana avanzará a Fase 3 de Preparación.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza explicó que «vemos que todas las comunas han disminuido sus indicadores». Sin embargo, los otros cambios sólo afectan a comunas, y no a extensiones territoriales como la RM.

“La Región Metropolitana tiene alta movilidad. En otras regiones, no avanza la región completa por particulares territoriales” aseguró Daza.

[dps_related_post ids=»4832840,4832532″]

Sin embargo, reiteró que la idea es que los cambios afecten a áreas territoriales amplias, advirtiendo también que, si una comuna en el futuro retrocede en sus indicadores, habrá que revisar toda la norma.

En tanto, el ministro de Salud Enríque Paris confirmó que, dentro de la decisión, se tomaron en cuenta las propuestas de los diversos grupos que participaron de la jornada de escucha ciudadana.

La Fase 3 entrará en vigencia en la Región Metropolitana desde este lunes a partir de las 5 de la mañana. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad