;

Minsal tomará exámenes VIH gratuitos en el Estadio Nacional

Según los datos del organismo, 1.972 personas han dado positivo a exámenes VIH entre enero y mayo de este año. Más de la mitad de los casos son personas de entre 20 y 34 años.

10 de octubre del 2019/SANTIAGOSe realizan exámenes gratuitos del VIH, en el barrio Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

10 de octubre del 2019/SANTIAGO Se realizan exámenes gratuitos del VIH, en el barrio Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / Sebastian Beltran Gaete

El velódromo del Estadio Nacional estará disponible durante todo el mes de julio para la toma de exámenes VIH gratuitos, en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para realizar más testeos y entregar información para prevenir este virus.

Según las autoridades, 4.446 personas fueron catalogadas como VIH+ en 2020, mientras que, entre enero y mayo de 2021, los contagiados suman 1.972.

El grupo etáreo de entre 20 y 34 años es el que presenta la mayor incidencia, con un 59,4% del total de casos.

“En una semana hemos testeado a 320 personas en el Velódromo”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien aseguró que se espera extender la iniciativa al resto del país, incluyendo iniciativas como la instalación de dispensadores de condones femeninos.

En el recinto, los interesados podrán, además de vacunarse contra el covid-19, recibir información educativa y de prevención. Los resultados del test rápido se conocen en 15 minutos.

El Velódromo del Estadio Nacional estará abierto, tanto para vacunación covid-19 como para exámenes VIH, los días jueves y viernes, de 09:00 a 15:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad