;

Gobierno por instalación de gobernadores regionales: “Todas oficinas están con todos los equipamientos necesarios”

“Nadie más interesado que nosotros que les vaya bien a ellos”, dijo el ministro Rodrigo Delgado.

Gobierno regional de Valparaíso

Gobierno regional de Valparaíso

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles asumieron los 16 nuevos gobernadores regionales y al respecto, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, aseguró que “todas oficinas están con todos los equipamientos necesarios”.

La nueva figura política reemplazará en parte a lo que era el intendente regional, siendo elegido, como sucedió en los comicios del 15 y 16 de mayo, por votación popular. Por otro lado, se creó el cargo del delegado presidencial regional, el cual es nombrado por el Presidente de la República y será la conexión de cada administración con el Ejecutivo.

[dps_related_post ids=»4831749,4831712″]

¿Qué dijo el ministro?

Tras ser consultado sobre la instalación del equipamiento técnico y necesarios que requerirán los gobernadores regionales, el jefe de gabinete comentó que tuvo “una reunión con los gobernadores electos el día viernes pasado, tomé nota de sus inquietudes, varias de ellas, hemos estado conversando también de manera individual con algunos de ellos, y por supuesto que se dan varias situaciones”.

Al respecto, explicó, “lo que más les preocupaba ese día viernes era el tema de los recursos. Ese tema fue justamente zanjado y ya esta semana se emitió el decreto que nivelaba los recursos para que ellos pudiesen contar con sus equipos de confianza, además de los cargos que ya tenían disponibles”.

“Nadie más interesado que nosotros que les vaya bien a ellos”

“Con respecto a las oficinas donde ellos se están instalando, y son distintas las horas de instalación en distintas regiones, esto comenzó a las 09:00 de la mañana y va a culminar a eso de las 14:00 horas; en todas las regiones, y eso lo hemos chequeado día a día y hasta hoy en la mañana personalmente, todas oficinas están con todos los equipamientos necesarios para que ellos puedan funcionar con todas las comodidades necesarias”, afirmó el ministro.

Bajo ese punto, Delgado señaló que “las oficinas, los computadores, los escritorios, toda la instalación están presta para que ellos puedan instalarse durante esta jornada y, por supuesto, esto no termina acá”.

Tenemos que seguir conversando con ellos tal como lo comprometí con parte de ellos en esa reunión del día viernes, en donde podremos seguir avanzando en otros temas que les puedan preocupar”, añadió.

Finalmente, el ministro del Interior aseguró que “nadie más interesado que este gobierno en que el proceso de descentralización sea exitoso. Nadie más interesado que nosotros que les vaya bien a ellos, porque si les va a bien a ellos, les va bien a las regiones y, por supuesto, a la gente”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad