Nacional

Convención Constitucional: Se registran manifestaciones a las afueras del exCongreso Nacional

Más de una decena de profesores de Til Til llegaron hasta el centro de Santiago para protestar.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Richard Jiménez
Martes 13 de Jul, 2021 - 10:06
Actualizada el Martes 13 de Jul, 2021 - 12:35
Compartir

Luego de aprobar una declaración en la que demandan aplicar indulto a los detenidos por el estallido social y la desmilitarización del Wallmapu, la mesa directiva de la Convención Constitucional citó para este martes 13 de junio a los constituyentes para una nueva sesión.

Por ello, la Lista del Pueblo llamó a manifestaciones a las afueras del exCongreso Nacional para ejercer la presión necesaria “para que nuestros presos sean liberados y se escriba lo que el pueblo mande”.

Sobre esto se refirió el vocero de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos. “Hoy estamos acá fiscalizando, manifestándonos para hacer presión a todos los constituyentes por varios temas, especialmente por la liberación de los presos políticos de la revuelta“, expresó.

“Creemos que la declaración que se sacó el jueves pasado no es una declaración contundente y que vaya en real beneficio a los cientos de compañeras y compañeros que están en las distintas cárceles de Chile en este momento”, afirmó Montecinos.

Por otro lado, y aprovechando la convocatoria para manifestaciones, una decena de profesores de Til Til concurrieron hasta el exCongreso Nacional para protestar por, lo que ellos demandan, una malversación de fondos por parte de la municipalidad.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMdtir","duration":"00:00:13","type":"video","download":""}]}
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto