;

Caso Carolina Torres: Hermanos Cortez fueron condenados a 12 y 15 años de presidio efectivo

La justicia estableció que la motivación de Miguel Ángel Cortez para realizar el crimen fue la orientación sexual de la víctima.

Carolina Torres

Carolina Torres

Caso Carolina Torres: Hermanos Cortez fueron condenados a 12 y 15 años de presidio efectivo

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1626125299049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada de este lunes, el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago condenó a los hermanos Miguel Ángel y Reynaldo Cortez Arancibia a cumplir 15 y 12 años, respectivamente, por el ataque contra Carolina Torres, ocurrido la noche del 13 de febrero de 2019 en Pudahuel.

Durante la audiencia, el magistrado estableció que en el caso de Miguel Ángel el crimen fue motivado por la orientación sexual de la víctima.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas, en la víspera del 14 de febrero del 2019, cuando Carolina, que en ese entonces tenía 24 años, caminaba junto a su pareja por la intersección de las avenidas Laguna del Inca y Laguna Sur, ubicadas en la comuna de Pudahuel.

En ese instante, ambas fueron abordadas por los hermanos Cortez, quienes las insultaron por su orientación sexual antes de comenzar a golpearlas, siendo Carolina la que terminó con heridas de mayor gravedad.

[dps_related_post ids=»4745764,4550649″]

La joven debió ser trasladada rápidamente hacia la ex Posta Central de Santiago y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto durante casi un mes, debido a las múltiples lesiones de las que fue víctima producto del ataque lesbofóbico.

Días después, el crimen fue condenado por distintas organizaciones e incluso el Presidente Sebastián Piñera quien sostuvo que, como Gobierno, “perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual. Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor».

Por su parte, Isabel Plá, quien en ese entonces era ministra de la Mujer y la Equidad de Género, afirmó que esta agresión no debe quedar en la impunidad y que la orientación sexual no es pretexto para la violencia desmedida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad