Nacional

Alcalde de Maipú arremetió nuevamente contra la gestión de Cathy Barriga: “hubo una cultura del despilfarro que tenemos que superar”

“Si me pongo a enumerar las polémicas de cuando recibimos la oficina municipal no terminaría nunca”, dijo Tomás Vodanovic, sobre la gestión de Barriga.

Agencia Uno
Por Diego Parra
Domingo 11 de Jul, 2021 - 12:35
Compartir

Este domingo 11 de julio, el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a la gestión de su antecesora, de Cathy Barriga, y cuáles serían los principales daños con que recibió la comuna, asegurando que “acá hubo una cultura del despilfarro que tenemos que superar para pasar a una cultura de la responsabilidad y la buena gestión para darle respuesta a los vecinos”.

En esta línea y tras su primera semana en el municipio, Vodanovic precisó en conversación con Mega que “existe un déficit económico de más de $43 mil millones”, agregando que “producto de esta situación, la entidad municipal se encuentra dañada, pero no solo en lo financiero”.

Recibimos una institución municipal muy dañada desde lo financiero, administrativo y humano. Ha sido un trabajo arduo estas primeras semanas para poder reparar y reconstruir”, señaló el edil.

Con respecto a la capacidad de reacción que esperan los vecinos por parte del municipio, Vodanovic señaló que “junto a la familia municipal vamos a lograr revertir la distintas situaciones que hoy existen, de sanitarias y filtraciones de agua, la situación de la vacunación donde estábamos muy desorganizados y atrasados y también la situación de la delincuencia en los barrios”.

“Alcalde tengo una filtración en mi pasaje, por favor venga a solucionármela”, citó Vodanovic a una vecina con respecto a las, según el edil, 16 mil filtraciones que existen en la comuna. Continúa en virtud de lo anterior diciendo “¿Qué saco yo como alcalde con creerme super héroe y tratar de solucionar una a una si no soy capaz de reorganizar ese mapa y darle soluciones a las 16 mil (…) Se debe generar una nueva gobernanza municipal con protocolos de acción y ejecución claros”.

Denuncias por maltrato y abuso laboral en la Municipalidad

En tanto, al ser consultado respecto a la presencia de la PDI cuando asumió la alcaldía, Vodanovic precisó que “hay una serie de denuncias hechas que ahí la justicia está procediendo y nosotros estamos colaborando de la mejor manera abriendo las puertas del municipio, prestando toda la documentación correspondiente y facilitando los testimonios de funcionarios y funcionarias”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto