;

Presidente del Colegio de Profesores por retorno a clases presenciales del Plan Paso a Paso: «En algunos colegios ni siquiera hay alcohol gel»

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, reiteró las críticas al retorno a clases en pandemia, calificándolo como "criminal".

Colegio de profesores por el retorno a clases presenciales

Colegio de profesores por el retorno a clases presenciales

«En algunos colegios ni siquiera hay alcohol gel«, aseguró la mañana de este viernes el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, al referirse a las nuevas disposiciones del Plan Paso a Paso, que permitirán desde el próximo jueves 15 de julio que los colegios en comunas que estén en cuarentena, puedan retomar las clases presenciales.

En conversación con radio Concierto, Carlos Díaz reiteró sus críticas indicando que «es criminal pretender que los estudiantes vuelvan a la presencialidad cuando estamos en cuarentena».

La propuesta del Colegio de Profesores para volver a clases

En esa misma línea, el presidente del Colegio de Profesores agregó que es necesario que «generemos recursos para asegurar los protocolos sanitarios para que los jóvenes vuelvan a clases, unos que solo se cumplen en el barrio alto»

El dirigente del magisterio señaló que solo se puede volver a las clases presenciales luego de realizar un cortocircuito de tres semanas, tal como lo propuso el Colegio Médico hace un tiempo.

«Después de un cortocircuito de 3 semanas, donde bajarán los contagios podemos recién empezar a hablar de volver a clases presenciales», puntualizó el presidente del Colegio de Profesores.

[dps_related_post ids=»4828912,4828626″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad