;

Tribunal Electoral entregó actas de proclamación para las alcaldías de la Región de Valparaíso

Macarena Ripamonti, entre otras y otros, asumieron este miércoles en sus respectivas alcaldías.

Tribunal Electoral entregó actas de proclamación para las alcaldías de la Región de Valparaíso
Revisa la seccion lo ultimo

Si bien en varios municipios se hizo un traspaso simbólico de mandato el pasado lunes, lo cierto es que poco más de 20 alcaldías de la Región de Valparaíso recién este miércoles pudieron recibir a sus nuevo ediles, y otros continuar con el proceso que llevan hace ya varios años.

El retraso en la entrega de las actas de proclamación por parte del Tribunal Electoral Regional (TER) retrasó todo el proceso. De las 38 comunas que tiene la Región de Valparaíso, solo 12 pudieron concretar las firmas de los alcaldes electos para así asumir sus funciones.

Macarena Ripamonti asumió en Viña

Uno de los casos más emblemáticos fue el de Macarena Ripamonti en Viña del Mar. Si bien el pasado lunes se realizó el traspaso correspondiente de la alcaldía, lo cierto es que recién este miércoles la alcaldesa electa pudo asumir sus funciones.

«Estamos muy tranquilas. Como equipo hemos  podido firmar el acta de proclamación,  lo que nos permite adquirir todas las funciones de manera legal para poder ponernos  a trabajar. Lamentablemente no pudo ser desde el primer día, pero desde hoy  tenemos un montón de tareas pendientes y administrativas para continuar con el quehacer normal del municipio, desde los pagos de funcionarios hasta los decretos de nombramiento de los equipos técnicos», comentó Ripamonti.

La alcaldesa electa criticó la demora por parte del TER en entregar las actas correspondientes a los concejales: «esto  nos impide llevar a cabo nuestros concejos ordinarios. Eso significa que hay un  montón de situaciones que no podemos llevara adelante, como la auditoría externa que tenemos que trabajar junto con el Concejo por normativa expresa y que, lamentablemente, no pudimos decretar desde primer día por el retardo del tribunal y esperamos que esta situación se normalice lo más pronto posible», aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad