;

Ingreso de variante Delta del covid a Chile: justicia acogió a trámite la querella contra ministro Paris, subsecretaria Daza y seremi de Salud RM

La acción judicial será indagada por la Fiscalía Centro Norte.

Admiten a trámite querella contra Paris y Daza por variante delta

Admiten a trámite querella contra Paris y Daza por variante delta

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón contra el ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud, Paula Daza; y la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, por la presunta negligencia de las autoridades en el ingreso de la variante Delta del coronavirus covid-19 al país.

Al respecto, el abogado que presentó la acción judicial indicó que «estamos frente a una negligencia monumental. Autoridades del mismo Ministerio de Salud, que debiesen velar por el estricto cumplimiento de la normativa, la violan y exponen a la población a un daño inconmensurable, favoreciendo la propagación de la variante más agresiva del virus. Eso no puede quedar impune».

[dps_related_post ids=»4822049,4820797″]

A esto agregó que «más allá de la responsabilidad penal, resulta inexplicable que los diputados y diputadas no reaccionen y no hayan iniciado el proceso de destitución de un ministro que está causando tanto daño a la población».

El abogado Rendón además pidió como complemento, que se llame a declarar a la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, que fue la autoridad que explicó que la paciente con la variante Delta estuvo en un hotel de tránsito por «una noche», agregando que por razones humanitarias fue autorizada a viajar al día siguiente hasta la comuna de San Javier, en la Región del Maule.

En tanto, el tribunal remitió a la Fiscalía Centro Norte la indagatoria de los hechos, lo que se suma a la investigación de oficio que abrió el Ministerio Público en San Javier.

[dps_related_post ids=»4820777,4820691″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad