Nacional

Código Azul: Gobierno activó medida por segundo día consecutivo en la RM

Este domingo 27 se decretó nuevamente la medida que busca ayudar a gente en situación de calle debido a las bajas temperaturas.

Agencia Uno
Por Matías Catalán
Domingo 27 de Jun, 2021 - 19:35
Compartir

Por segundo día consecutivo el Gobierno activó el Código Azul, luego de que este sábado 26 de junio la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunciara la implementación de la medida a raíz de las bajas temperaturas que se tendrán a lo largo del invierno en la Región Metropolitana (RM) y alrededores, especialmente en las comunas de Los Andes (Región de Valparaíso), y Los Ángeles (Región del Biobío).

Originalmente la medida iba a durar hasta las 13:00 horas de este domingo 27 de junio, pero a raíz del clima que se ha presentado a lo largo de la jornada, Rubilar anunció la activación del procedimiento desde las 17:00 horas de hoy hasta mañana lunes.

“Gracias a la colaboración de la ciudadanía y la sociedad civil en la primera noche de la medida tuvimos más de 230 alertas. Queremos pedir a la ciudadanía su colaboración constante y que tal como dice el slogan de Código Azul este año, desbloquee la ayuda, mediante su celular cuando haya noches de frío como la de ayer y la que tendremos hoy”, comentó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien además invitó a que la ciudadanía se sume a la ayuda a personas en situación de calle.

“Hoy, al igual que ayer, tendremos 10 rutas que recorrerán las zonas con activación para ir en ayuda de personas en situación de calle. Les pedimos que ingresen al sitio web www.codigoazul.gob.cl o llamen al 800 104 777 para alertarnos dónde hay una persona que necesita ayuda. Necesitamos que se activen por quienes más lo necesitan”, agregó Rubilar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto