;

Anuncian cordón sanitario para la Región Metropolitana durante fin de semana largo

La medida comenzará a regir este viernes y se extenderá hasta la próxima semana.

Cordón sanitario para la región Metropolitana

Cordón sanitario para la región Metropolitana / Camilo Castro / AgenciaUno

Este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevas medidas sanitarias, entre ellas un cordón sanitario para el próximo fin de semana largo que comenzará este viernes 25.

En efecto, el próximo lunes 28 de junio corresponde a un feriado religioso, San Pedro y San Pablo, según establece la ley. Es por lo anterior que el ministerio anunció un cordón sanitario que afectará la región Metropolitana desde mañana y que se extenderá hasta la otra semana.

En detalle, desde el viernes 25 de junio a las 17:00 horas hasta el lunes 28 a las 22:00 horas regirá el cordón sanitario, cubriendo todo el fin de semana largo.

En el mismo anuncio, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó sobre la extensión del cierre de fronteras hasta el próximo 14 de julio.

Hay que señalar que el balance del covid-19 de este jueves además se anunció que 24 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a Transición (Fase 2), según el plan Paso a Paso.

[dps_related_post ids=»4819665,4819125″]

En tanto, durante esta jornada se informó sobre 3.488 nuevos casos de coronavirus en Chile, lo que da un total de 1.531.872 contagiados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. De la misma forma, se comunicó el lamentable fallecimiento de 51 personas por coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad