;

Vecinos de villa en Las Condes realizaron protesta por cortes de luz en la zona

En la villa Paul Harris aseguraron que no han recibido una respuesta satisfactoria. Si bien la empresa Enel hizo la respectiva reparación, a los minutos volvieron los problemas.

Vecinos protesta Las Condes

Vecinos protesta Las Condes

Vecinos de villa en Las Condes realizaron protesta por cortes de luz en la zona

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1624413852666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la noche de este martes, un grupo de vecinos de la villa Paul Harris de Las Condes realizó una protesta para reclamar por las interrupciones constantes en el suministro de luz. Según señalaron, ya llevan con este problema hace casi un mes.

En esta jornada, una brigada de la empresa Enel acudió al lugar para resolver la situación. Sin embargo, una vez que se retiraron, a los minutos nuevamente comenzó el corte intermitente.

Por esta razón, unas 50 personas se constituyeron en una de las intersecciones de la villa para hacer una manifestación pacífica, en la que participaron familias completas e incluso prendieron una fogata en medio de la calle. Carabineros se encuentra en el lugar vigilando la protesta.

[dps_related_post ids=»4816454,4814888″]

El testimonio de los vecinos

En conversación con ADN, en medio de la protesta en Las Condes, Paula La Paz, una de las vecinas de la villa Paul Harris, explicó que «estamos hace casi un mes con cortes intermitentes, nos vienen a dar soluciones parche, porque no quieren invertir en los generadores que tienen que cambiar, porque ya son muy antiguos. Siempre explotan para los inviernos con la lluvia«.

Agregó que «nos estamos perdiendo de trabajar, los chicos están perdiendo estar en el colegio, en la universidad. Se nos han quemado artefactos como estufas, refrigeradores, computadores».

En medio de dicha protesta, la vecina también advirtió que «tenemos mucha gente mayor de edad acá, la cual está con sistema de calentador de camas por el frío, no pueden salir por la pandemia, todo lo manejan con electricidad«.

Además, La Paz acusó que «Enel no da ninguna solución, la municipalidad de Las Condes tampoco nos ayuda en nada, Lavín ni siquiera nos responde, ahora que está con el tema de ser presidente se olvidó de estar acá (…) Estamos totalmente abandonados con el tema de la electricidad. Necesitamos que alguien nos dé una solución concreta, para poder vivir tranquilos. Les gusta cobrar, pero no invertir».

Cabe señalar que ADN ya se contactó con Enel y está a la espera de una respuesta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad