;

Doctor Bernucci y «cortocircuito pandémico» del Colmed: «La propuesta todavía está con vida»

En ADN Hoy conversamos con el secretario nacional del Colegio Médico de Chile, José Miguel Bernucci, quien comentó la actualidad respecto a los contagios por covid-19 en el país.

Doctor Bernucci y «cortocircuito pandémico» del Colmed: «La propuesta todavía está con vida»

Plan cortocircuito del Colmed: "La propuesta todavía está con vida"

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1624364785203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ADN Hoy conversamos con el secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, quien se refirió a la propuesta realizada el pasado 14 de junio por el Colmed, llamado «Vivos Nos Necesitamos, Unidos para eliminar el virus», el cual recibió críticas debido a que, entre otras cosas, presenta la idea de realizar un «cortocircuito pandémico«.

«Lo que plantea el cortocircuito es cortar actividades de alto riesgo, pero mantiene actividades de bajo riesgo. Las personas pueden ir a hacer actividades al aire libre, como a salir a un parque, por ejemplo», aseguró Bernucci, quien también mencionó que «el cortocircuito era solo una pequeña parte de la propuesta», la cual todavía «está con vida».

Por otra parte, el secretario nacional de Colmed se refirió a la variante Delta del covid-19, «algo que los expertos llaman pandemia sobre pandemia».

«Cuando creemos que la vacuna ha sido la respuesta que nos viene a salvar, aparece esta variante que nos tiene que hacer mantener las medidas, que son el cierre de ingresos internacionales, un seguimiento a quienes ingresan a nuestro país, y el sistema de secuenciación», señaló Bernucci en entrevista con ADN Hoy.

Contagios por covid-19: «Al entrar al invierno del año pasado, los casos comenzaron a bajar»

Por otra parte, el secretario nacional del Colmed comentó sus impresiones respecto a la evolución de los casos de contagios por covid-19, los que parecen ir en una tendencia hacia la baja, a pesar de los altos números de fallecidos, y del hecho que las autoridades hicieran un levantamiento de cuarentenas en 10 comunas pertenecientes a la Región Metropolitana.

«La verdad es que si uno hace un espejo entre lo sucedido en el 2020 y en el 2021, estamos similar, pues al entrar en el invierno del año pasado, los casos comenzaron a bajar», comenzó diciendo el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, respecto a las medidas que las autoridades sanitarias tomaron respecto a los contagios por covid-19 que actualmente hay en nuestro país.

El experto luego se refirió al caso del levantamiento de las cuarentenas en 10 comunas de la Región Metropolitana, pese a no tener mejoras en sus cifras de contagios por covid-19.

[dps_related_post ids=»4720117,4644120″]

«Si uno mira los datos y la experiencia en la Zona Norte y Suroriente, es que de cuarentena hay bien poco. El levantamiento probablemente será marginal», expresó Bernucci en conversación con ADN Hoy respecto a las medidas que las autoridades de salud están implementando a raíz de las cifras de contagios por por covid-19 que presentan una tendencia a la baja.

«Hemos planteado que efectivamente las cuarentenas tal como la conocemos, a nivel de datos por la movilidad, como también uno puede ver en la calle, efectivamente no presenta diferencias», aseguró el entrevistado en ADN Hoy.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad