;

Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lanzó dispositivo para alertar violencia

La ministra Mónica Zalaquett explicó en el Ciudadano ADN los detalles del instrumento que ayudará a las mujeres a denunciar la violencia de género.

Mónica Zalaquett

Mónica Zalaquett

Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lanzó dispositivo para alertar violencia de género

20:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623943521449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN estamos atentos a las distintas maneras de combatir la violencia de género. Es por esto que conversamos con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett sobre el moderno sistema que desde su cartera están desarrollando: un nuevo dispositivo de monitoreo.

«Necesitamos el compromiso de todos para ganarle a esta pandemia oculta que el covid-19 ha invisibilizado. Miles de mujeres son víctimas de violencia de género, es por eso que usamos distintas herramientas para que ellas puedan denunciar. Por ejemplo, hicimos un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para que a partir de hoy se usen sus distintas concesionarias, plataformas y peajes para que los más de 3 millones de autos que pasan al mes puedan visibilizar y tener a la mano estos canales de orientación y ayuda que nosotros tenemos a disposición, como el fono 1455, o el WhatsApp silencioso: +56 9 9700-7000. A lo mejor alguna no lo necesita ahora, pero lo importante es que lo tengamos grabado y ayudar a todas las mujeres víctimas de la violencia», comenzó diciendo la ministra Mónica Zalaquett.

Respecto al dispositivo que permitirá que las mujeres puedan denunciar la violencia de género, la ministra explicó en el Ciudadano ADN que «que el día de ayer comenzamos la entrega de 10.500 dispositivos a lo largo de todos nuestros centros y casas de acogida. El proyecto tuvo una inversión de 700 millones de pesos, donde estos aparatos irán acompañados de una capacitación».

«Permitirá que las mujeres tengan 3 contactos, a los que se les llamará en caso de emergencia, para que además ellos se contacten con nosotros o carabineros. También se va a grabar lo que está pasando y se podrá georeferenciar», explicó la entrevistada respecto al funcionamiento del dispositivo, que desarrolló el Ministerio de la Mujer y Equidad en conjunto con el Sernam EG y el Prodemu, el cual tiene como objetivo combatir la violencia de género.

«Muchas mujeres no hablan porque se sienten solas, o porque sus redes de apoyo son débiles, y eso es lo que nosotros queremos revertir. Nosotros podemos ayudar a las mujeres que están en esta situación de flagelo», señaló la ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Por el momento, las 10.500 unidades del moderno dispositivo para combatir la violencia de género estará desplegado a lo largo de las 46 casas de acogida y de los 111 centros pertenecientes al ministerio de la Mujer.

[dps_related_post ids=»4812888,4808464″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad