;

¿Niebla o neblina? Esta es la diferencia entre ambos fenómenos meteorológicos

Este martes la región Metropolitana amaneció cubierta por esta nubosidad de baja altura.

Niebla en Santiago

Niebla en Santiago

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes la región Metropolitana amaneció cubierta por nubosidad de baja altura, lo que conocemos como niebla o… ¿neblina? ¿cuál es la diferencia entre ambas? Aquí te lo contamos.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) explica, según consigna Meteored, que la divergencia entre ambos conceptos meteorológicos es bastante simple y tiene que ver con la visibilidad, la distancia en que cada uno de estos fenómenos naturales te deja observar.

De esta forma, la niebla no te permite ver más allá de 1 kilómetro, mientras que con la neblina sí puedes observar el horizonte a una distancia mayor de 1 kilómetro. «La niebla es densa, espesa, tupida; no así la neblina», destacan.

[dps_related_post ids=»4814560,4814488″]

«El término niebla se utiliza cuando las gotitas microscópicas reducen la visibilidad horizontal en la superficie de la Tierra a menos de 1 kilómetro, mientras que neblina se utiliza cuando las gotitas no reducen la visibilidad horizontal a menos de 1 kilómetro«, indica la OMM.

«La reducción de la visibilidad depende de la estructura de la niebla, y especialmente, de la densidad numérica y la distribución del tamaño de las gotitas de agua. Esta estructura puede variar en gran medida en el tiempo y el espacio», agregan.

¿Y la bruma? Depende. En Meteored sostienen que hay bruma que sí tiene que ver con las gotas microscópicas de agua suspendidas en el aire, solo que es menos compacta. Pero, además, la bruma puede generarse por otro conjunto de partículas en suspensión (aerosoles), ya sean sólidas o líquidas, como el polvo, por ejemplo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad