;

Presidente (s) del Colmed: «Lo importante es que la medida que se tome disminuya casi en 100% la movilidad de las personas»

"La situación económica va a ser mucho mejor después que ante la posibilidad de que tomemos medidas más parciales", dijo Patricio Meza sobre la propuesta del Colmed de un cierre estricto por tres semanas.

Colmed explicó en ADN

Colmed explicó en ADN

"Lo importante es que la medida que se tome disminuya casi el 100% la movilidad de las personas

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623756538418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente (s) del Colegio Médico explicó en ADN Hoy que la propuesta del gremio para generar un «cortocircuito epidémico»  busca disminuir todo lo posible la movilidad y cortar la cadena de contagios de covid-19.

«Lo importante es que la medida que se tome disminuya casi en 100% la movilidad de las personas, porque el virus lo transportamos las personas», dijo.

Ante los reparos sobre el impacto económico que podría tener la implementación de un cierre total de tres semanas, sólo con servicios esenciales abiertos, Meza afirmó que si esto se aplica «de manera estricta», «la situación económica va a ser mucho mejor después que ante la posibilidad de que tomemos medidas más parciales, pero que se tengan que mantener durante más semanas, durante muchos meses».

Además, el presidente (s) del Colegio Médico explicó en ADN Hoy que la idea es reunirse con gremios vinculados a la educación y actividades económicas «para ver de qué forma podemos recoger todas las aprensiones que tengan y buscar un modelo que sea viable, que permita controlar la pandemia» a la vez que enfrentar las complicaciones económicas generadas por el confinamiento.

[dps_related_post ids=»4814210,4814098″]

El presidente (s) del Colegio Médico aseguró que lo importante es descomprimir el sistema de salud, pensando en un horizonte de 15 días, porque el personal «necesita un descanso». 

«Después de esta pandemia, el mismo personal de salud va a tener que seguir atiendo de manera intensa a los miles y miles de pacientes que hoy están quedando sin atención de patologías graves«, dijo el representante.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad