;

Encontraron a la menor de 13 años que estaba desaparecida hace una semana en Valparaíso

La PDI detuvo a un hombre de 42 años que estaba con ella, quien será formalizado por el delito de violación reiterada.

Policía de Investigaciones

Policía de Investigaciones

Revisa la seccion lo ultimo

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que encontró en Maitencillo a la menor de 13 años que estaba desaparecida desde el martes 8 de junio en la región de Valparaíso.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad dio a conocer que también detuvo a un hombre de 42 años que la estaba acompañando, quien tiene antecedentes por el delito de estafa.

«Detectives de la Prefectura Valparaíso ubicaron en la localidad de Maitencillo a menor desaparecida. Sujeto que la acompañaba está detenido», dijo la policía.

[dps_related_post ids=»4814941,4814868″]

¿Cómo fueron encontrados?

La menor fue encontrada al interior de un supermercado del balneario de Puchuncaví, luego de que se reportó una denuncia anónima.

Posteriormente, la Fiscalía informó que formalizará al sujeto detenido este miércoles en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de violación reiterada y se solicitará su prisión preventiva. El acusado arriesga una pena que parte en los 15 años de presidio.

En tanto, el Ministerio Publico está realizando coordinaciones con Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Tribunal de Familia para ver dónde será derivada la adolescente de 13 años.

¿Cómo habría sido la desaparición?

Según los antecedentes informados por la autoridad, la menor de edad salió el pasado 8 de junio de su vivienda en la madrugada y no regresó.

De acuerdo a lo relatado por sus padres, la adolescente tampoco se llevó su teléfono celular y se fue con la ropa que tenía puesta.

Al respecto, su familia sospecha que la joven huyó de su casa con el adulto de 42 años, al que conoció a través de redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad