;

Metro de Santiago restableció el servicio tras falla de tren que mantuvo funcionando parcialmente la Línea 5

La operación en la Línea 5 estuvo suspendida entre Vicente Valdés y Rodrigo de Araya.

metro restableció el servicio

metro restableció el servicio

Revisa la seccion lo ultimo

El Metro de Santiago restableció el servicio que estuvo suspendido tras una falla en los neumáticos de un tren, lo que obligó a suspender el servicio de forma parcial en la Línea 5.

La falla, que provocó que los pasajeros del tren afectado fueran evacuados a través de las vías del metro entre las estaciones Pedrero y Mirador, se habría producido en un neumático que incluso se encendió, lo que quedó registrado en videos y fotografías que subieron los propios pasajeros a redes sociales.

Servicio estuvo suspendido en ocho estaciones

Al respecto, Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, confirmó que el problema se produjo en un neumático de un tren, y que por protocolo se evacuó a los pasajeros, activando además «los canales de comunicación para informar de la contingencia y se activó el refuerzo de buses».

La ejecutiva apuntó que «el tramo disponible quedó entre Ñuble y Plaza de Maipú, quedando fuera de servicio entre Rodrigo de Araya y Vicente Valdés. Los equipos se movilizaron de forma inmediata».

Finalmente el metro restableció el servicio pasadas las 10:39 horas de este viernes, manteniéndose con toda la red operativa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad