Nacional

Metro de Santiago restableció el servicio tras falla de tren que mantuvo funcionando parcialmente la Línea 5

La operación en la Línea 5 estuvo suspendida entre Vicente Valdés y Rodrigo de Araya.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Viernes 11 de Jun, 2021 - 11:10
Actualizada el Viernes 11 de Jun, 2021 - 11:39
Compartir

El Metro de Santiago restableció el servicio que estuvo suspendido tras una falla en los neumáticos de un tren, lo que obligó a suspender el servicio de forma parcial en la Línea 5.

La falla, que provocó que los pasajeros del tren afectado fueran evacuados a través de las vías del metro entre las estaciones Pedrero y Mirador, se habría producido en un neumático que incluso se encendió, lo que quedó registrado en videos y fotografías que subieron los propios pasajeros a redes sociales.

Servicio estuvo suspendido en ocho estaciones

Al respecto, Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, confirmó que el problema se produjo en un neumático de un tren, y que por protocolo se evacuó a los pasajeros, activando además “los canales de comunicación para informar de la contingencia y se activó el refuerzo de buses”.

La ejecutiva apuntó que “el tramo disponible quedó entre Ñuble y Plaza de Maipú, quedando fuera de servicio entre Rodrigo de Araya y Vicente Valdés. Los equipos se movilizaron de forma inmediata”.

Finalmente el metro restableció el servicio pasadas las 10:39 horas de este viernes, manteniéndose con toda la red operativa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto